Oftalmóloga pidió probation por una estafa al PAMI

Es oriunda de Cinco Saltos y la acusaban de defraudación. A través de su abogado defensor, se comprometió a pagar $70 mil.

Una oftalmóloga oriunda de Cinco Saltos consiguió el beneficio de una probation tras una acusación por estafas contra la obra social PAMI. La investigación fue llevada adelante por la Justicia federal, que aceptó una reparación económica por parte de la profesional de 70 mil pesos.

Según fuentes allegadas a la causa, la mujer que se desempeña en la órbita privada fue imputada por el delito de defraudación a la administración pública en perjuicio de las oficinas del PAMI neuquino. A partir de un pedido de su defensor, el Tribunal Oral Federal de Neuquén hizo un análisis sobre la posible aplicación del instituto de la suspensión del juicio a prueba y consideró su admisibilidad debido a que la médica no tenía antecedentes y no era funcionaria pública.

Te puede interesar...

La acusada hizo un ofrecimiento de pago de $70 mil y la fiscalía aceptó. Las maniobras irregulares llevadas adelante por la doctora se dieron entre mayo y junio de 2010 y tenían relación con la facturación al PAMI, explicaron las fuentes.

Además de darle la probation, la Justicia le impuso una serie de pautas de conducta, como presentarse en forma cuatrimestral ante la Oficina de Personas Judicializadas de Neuquén.

La oftalmóloga tiene 52 años, es nacida en Cinco Saltos aunque ahora tiene domicilio en Neuquén capital.

El período en que estará a prueba la mujer será un año, durante el cual no deberá cometer nuevos delitos y tendrá que comunicar cualquier cambio de domicilio a las autoridades judiciales.

LEÉ MÁS

Sufrieron un accidente por el mal estado de la ruta y la empresa deberá pagarles $1,3 millones

Una ciudad rionegrina, en la mira por la red de pedofilia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario