Odarda teme que se elimine el plus patagónico

Odarda se mostró preocupada ya que la reforma impositiva podría eliminar el cobro de la zona patagónica en los trabajadores públicos y privados.

La senadora Madgalena Odarda se mostró preocupada ya que la reforma impositiva podría eliminar el cobro de la zona patagónica en los trabajadores públicos y privados. La ex candidata a gobernadora rionegrina le reclamó precisiones al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien se excusó y dejó abierta la puerta a la eliminación: “Dejamos la inquietud sobe si realmente los mecanismos de plus que ha habido en la Patagonia han sido eficaces para generar más empleo, más desarrollo de la zona o no”, afirmó el funcionario.

Odarda advirtió que la situación puede perjudicar a miles de trabajadores rionegrinos y cuestionó la falta de detalles oficiales sobre el impacto de la reforma. “La pelea por la zona austral y desfavorable llevó años de lucha. Esperemos que en la reforma provisional esté contemplado este asunto y se muestre una cuota de federalismo para la región sur del país”, manifestó la legisladora.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario