Odarda respaldó el pedido de fondos de los productores

La senadora avaló el reclamo de una compensación por el costo de producción y advirtió que es riesgoso no levantar la fruta.

La senadora Magdalena Odarda (RIO) manifestó su apoyo al pedido que la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén elevó al ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, fundamentado en la problemática del sector originado por la falta de rentabilidad. Los chacareros exigieron una compensación de $1,50 por kilo de fruta, para equiparar sus ingresos con el costo de producción. Sin embargo, Nación no respondió al planteo.

“Con mucho esfuerzo se llegó a una nueva temporada de cosecha, y la prioridad es levantarla”, expresó la senadora rionegrina. Y agregó: “Si la fruta queda en la planta por no tener destino, se agravará la situación de los chacareros y también la de muchas familias obreras que por años han estado vinculadas de esta actividad”.

Los productores aseguran que, en su situación actual, no hay certezas sobre la posibilidad de levantar toda la fruta.

Odarda además advirtió sobre los problemas sanitarios que ocasionaría dicha situación y volvió a recordarle al gobierno nacional: “Han endeudado peligrosamente a los productores para que lleguen a la cosecha. Es hora de dar las soluciones de fondo que por años vienen buscando”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario