Odarda firmó el proyecto para que deroguen la reducción de las asignaciones

la senadora rionegrina acompañó el proyecto para que se devuelvan las asignaciones familiares a la zona patagónica.

La senadora rionegrina, Magdalena Odarda, firmó el proyecto de ley por el cual se deroga el decreto que establece la reducción del monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que contaban con un plus por zona desfavorable. La semana pasada el Gobierno Nacional modificó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y eliminó beneficios a quienes viven en la Patagonia.

A través de la iniciativa impulsada por el Fueguino José Ojeda, se pidió la nulidad de tal medida, que perjudicaría en gran dimensión a muchas familias patagónicas.

“Bajo la supuesta excusa del objetivo de seguir aumentando la cobertura de las asignaciones y que sea pareja para todos, o que el extra no tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo para poblar regiones y no se podía sostener”, había dicho el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso bajo el criterio de corregir una supuesta “distorsión”.

Las familias patagónicas que recibían el beneficio empezarán a cobrar menos de la mitad. Por ejemplo, un trabajador que percibía asignaciones familiares por 3 de sus hijos, pasará de cobrar $ 10.221 a cobrar $ 4.734.

Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario