Odarda está preocupada por la posible quita de la "zona patagónica" a trabajadores

Dice que en la Reforma Impositiva no queda en claro si se sostendrá el apgo de "zona patagónica".

La senadora Madgalena Odarda se mostró preocupada ya que por la nueva Reforma Impositiva no queda claro si se mantendrá el cobro de la zona patagónica en los trabajadores públicos y privados. La senadora realizó la consulta al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero no recibió una respuesta concreta.

“Con relación a la reforma previsional, quisiera que usted confirme o no si dentro del proyecto de reforma previsional que se va a enviar al Congreso se va a sostener o mantener el adicional por zona desfavorable para los trabajadores públicos y privados y el plus por zona austral para los pasivos”, consultó la senadora.

Por su parte el Jefe de Gabinete respondió que “en principio, creemos que todas esas discusiones se tienen que dar en la comisión específica durante estos tres años de debate. Dejamos la inquietud, como lo hemos planteado en las numerosas reuniones en la región patagónica, acerca de si realmente los mecanismos de plus que ha habido en la Patagonia han sido eficaces para generar más empleo, más desarrollo de la zona o no”. Luego, añadió escuetamente que “por ahora, no hay nada previsto en eso”, dejando sin respuesta a la pregunta de la senadora Odarda.

“Lamentablemente no hemos recibido una respuesta que satisfaga nuestra consulta. La pelea por la zona austral y desfavorable llevó años de lucha. Esperemos que en la reforma provisional este contemplado este asunto y se muestre una cuota de federalismo para la región sur del país”, concluyó la rionegrina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario