El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Odarda amplió la denuncia por la contaminación

La senadora sumó a su amparo un pedido para que se investiguen las causas de la mortandad de peces en Allen.

La senadora nacional Magdalena Odarda realizó una ampliación del amparo judicial por la contaminación del río Negro. El escrito fue presentado a la Justicia luego de que la funcionaria recorriera el brazo del río en Allen donde se produjo una mortandad masiva de peces.

“Es muy triste ver cómo la contaminación de nuestros recursos hídricos está afectando la fauna. Hemos decidido elevar un nuevo escrito ante la Justicia, en el amparo por la contaminación del río Negro ya presentado, para que se investigue esta situación”, explicó Odarda.

Te puede interesar...

Según el gobierno provincial, la principal hipótesis actual no está vinculada a un mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, sino a efluentes sin tratar de una fábrica de sidra. Tanto la AIC como el DPA tomaron muestras del agua y las investigan para determinar científicamente las causas.

Odarda no se centró en las causas, sino en la continuidad de los incidentes en las aguas del río. “Estas son pruebas concretas y objetivas de que los ríos de nuestra provincia están siendo contaminados mientras el Estado mira para otro lado”.

La senadora amplió su amparo en la Justicia de Roca y aseguró: “Seguiremos litigando para frenar la contaminación en los ríos y para que se hagan las obras de saneamiento como lo logramos con el lago Nahuel Huapi”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario