Odarda adelantó que votará la ley para frenar el tarifazo

La senadora rionegrina criticó a quienes no lo apoyarán.

La senadora nacional, Magdalena Odarda, adelantó su acompañamiento al proyecto para frenar el tarifazo en la luz y el gas. "Hay que frenar el tarifazo que ha puesto en jaque a los hogares y economías regionales", afirmó.

Odarda destacó que el Senado debe tomar una decisión urgente para frenar el tarifazo que ha puesto en jaque a los hogares y economías regionales de Argentina, y en especial en la Patagonia, dónde se registra la mayor inflación del país.

Pensé, ingenuamente quizás, que en el día íbamos a dictaminar este proyecto para frenar el tarifazo, un tarifazo que es claramente una transferencia de recursos del bolsillo de todos los argentinos hacia las empresas energéticas”, comentó Odarda frente a sus pares.

La rionegrina cuestionó la reunión que el Ejecutivo mantuvo el día lunes con los presidentes de algunos bloques de senadores en la Casa Rosada. “Los legisladores que participaron de esa reunión deberían explicarle a todos los argentinos por qué no se va a dictaminar este proyecto, que es una luz de esperanza para todos los usuarios del país, para las Pymes y los pequeños productores, que se ven ahogados con las tarifas y a los usuarios de la garrafa social que se ven perjudicados, principalmente los que viven en el sur del país. Si el presidente de la Nación veta esta ley como se dice que se hará, estaremos frente a un atropello de esta institución clave en la democracia argentina que es el Congreso de la Nación”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario