Ocupantes piden diálogo y que no se los amedrente

Los protagonistas de la toma de Isla Jordán mantienen su propósito de no desalojar.

Los participantes de la toma surgida en la Isla Jordán y que ha sido bautizada como La Lucha están decididos a permanecer en el sector, por cuanto esperan un diálogo serio y efectivo con el Municipio y las autoridades judiciales para avanzar en una solución de fondo. Consideran que la última audiencia de conciliación no permitió acercar posiciones ya que “se sucedieron situaciones de amedrentamiento hacia cada uno de nosotros”.

Los ocupantes se refirieron al encuentro que tuvieron el jueves con la fiscal Rocío Guiñazú, el secretario de Gobierno local Bruno Bordignon, el abogado Mariano Radivoy y la directora de Hábitat, Adriana Gallinger.

Te puede interesar...

Según un pronunciamiento que hicieron público ayer, en la reunión “nunca existió ánimo de conciliación” y “muy por el contrario” de los representantes públicos solo se dieron “situaciones de amedrentamiento”, lo que se vino a sumar “a amenazas hacia nuestra integridad física”. Todo esto, “sin tener en cuenta que somos familias que lo único que buscamos es un lugar donde poder brindarles a nuestros hijos un techo digno donde vivir”.

Refirieron que Galliger “asume que existe una lista de más de 300 familias que se encuentran a la espera de un terreno”, siendo de “público conocimiento” que el Municipio no cuenta con “la posibilidad de adquirir un terreno social”. Fue ante este panorama que, en su momento, se planteó la decisión de concretar el asentamiento.

De acuerdo con los ocupantes, nada amerita “que seamos amenazados por la fiscal como también por los funcionarios comunales, como si fuéramos delincuentes, cuando la único intención es un lugar donde vivir”. Por ello, demandan que el Estado “tenga la predisposición de solucionar el conflicto de manera pacífica”, para poder vivir dignamente.

LEÉ MÁS

Habrá baja presión de agua por una falla electromecánica

Denuncian que un comisario acusado por violencia de género volvió a atacar a otra mujer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario