Nuevos bondis de Pehuenche recorrerán las calles cipoleñas

La empresa realizará una inversión millonaria para renovar la flota en la ciudad y mejorar el servicio. Como contrapartida, presiona para conseguir un aumento del boleto.

La empresa Pehuenche, que presta el servicio urbano en Cipolletti, anunció que renovará su flota en la ciudad, para lo que invertirá entre 10 y 11 millones de pesos.

Juan Manuel Trasarti, propietario de la empresa, aseguró que las nuevas unidades estarán recorriendo las calles de la ciudad en unos 20 días. Así lo confirmó ante los micrófonos de LU19 La Voz del Comahue.

La renovación de los vehículos y las inversiones para mejorar el servicio son una obligación de la empresa, que será evaluada también a la hora de dar luz verde al próximo aumento, que la empresa quiere cuanto antes. Es que según el propio dueño de la compañía, las tarifas en Cipolletti están muy desfasadas con la realidad y crecen en menor medida que la inflación. Por eso cree que el valor actual se haría insostenible en el tiempo, ya que la suba de los precios del combustible, los repuestos y el sueldo de los trabajadores aumenta más de lo que lo hacen los ingresos de la firma.

En Cipolletti, el boleto urbano cuesta actualmente $10,80, casi igual que el interurbano, que se ubica en $11. En ese sentido, Trasarti sostuvo que la tarifa se encuentra desfasada: “En los últimos dos o tres años hubo atrasos en Cipolletti y la inflación siempre está por encima de la tarifa. En Bariloche está en $12,80 y otros están pidiendo 14 pesos”.

El empresario dijo que más adelante llevarán una propuesta al Municipio, pero aclaró que por ahora “no habrá aumento”.

También habló sobre la posibilidad de que los colectivos Pehuenche crucen el puente Rudy Salto de la Isla Jordán, inaugurado ayer, y que así conecten la ciudad con la Margen Sur. Al respecto sostuvo que si las autoridades gubernamentales de la Municipalidad se lo piden, pueden cambiar el recorrido. Pero remarcó que deberá ser una decisión de gobierno, no de la empresa.

$11.000.000 gastará la empresa para renovar su flota en Cipolletti.

Los nuevos rodados estarán recorriendo las calles de la ciudad en 20 días. Podrían incluso llegar a la Margen Sur.

$10,80 cuesta actualmente el boleto de transporte urbano.

Desde la empresa aseguran que la tarifa en Cipolletti se fue desfasando en los últimos años y que debe ser actualizada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario