Nuevo asfalto en un tramo clave de la Ruta Chica

Vialidad Rionegrina terminó con la pavimentación de 6500 metros, entre Allen y Roca. Es una zona muy transitada por las obras en la Ruta 22.

La dirección de Vialidad Rionegrina ejecutó hasta el momento 6500 metros lineales de reasfaltado en la Ruta Provincial Nº 65, desde la salida de Allen en dirección este hacia General Roca.

Con material generado y trasladado desde la planta de producción de asfalto del organismo vial, se concretaron por administración los trabajos de repavimentación de la Ruta Chica en un tramo cada vez más transitado debido a la obra y las demoras en la Ruta 22. La calzada se encontraba deteriorada dado que tiene más de 40 años.

Te puede interesar...

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó: "En los sectores y tramos que presentaban un mayor deterioro, se realizó el retiro de la cinta asfáltica existente, un bacheo profundo mediante la máquina terminadora de asfalto y, finalmente, la distribución de material en caliente para la ejecución de la nueva carpeta. El espesor promedio de la nueva cinta asfáltica es de 4,5 centímetros, mientras que el ancho de la calzada es de 6,70 metros".

"Es importante resaltar también que de los 6,5 kilómetros que hemos reasfaltado hasta el momento de la Ruta Provincial Nº 65, hemos señalizado horizontalmente un total de 2,9 kilómetros, es decir que han sido pintados con material en frío para su reflectividad, lo cual aumenta las condiciones de seguridad vial, principalmente en horarios nocturnos. Del mismo modo, complementariamente hemos fabricado y colocado nueva cartelería reglamentaria, informativa y preventiva en todo el tramo", agregó Grün.

LEÉ MÁS

No hay pistas del violador que se cortó la tobillera y se fugó

El Municipio proyecta crear un nuevo cementerio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario