El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti obra

Nueva protesta contra la obra de ampliación de la Ruta 22

Vecinos de Puente 83 bloquean las máquinas de la empresa. Están reclamando una rotonda para poder entrar y salir al barrio.

Un grupo de vecinos de los barrios Puente 83 Sur y Tres luces iniciaron este sábado con una protesta en los accesos al predio que utiliza la empresa a cargo de la ampliación de la obra sobre la Ruta Nacional 22. Los manifestantes bloquean el paso de maquinarias y obreros para impedir que avance la obra. Reclaman una rotonda que estaba prevista en la obra original pero que a último momento la quitaron.

Según explicó a LM Cipolletti una de las vecinas, tras el corte de ruta de la semana pasada y el encuentro con el intendente de Cipolletti, no tuvieron respuestas concretas.

Te puede interesar...

“Vemos como la empresa continúa con la construcción de la ruta recta, y no nos comprenden un acceso a nuestro barrio como estaba planificado desde el inicio, cuando íbamos a tener una rotonda. Por eso decidimos venís hasta el predio donde están los tráilers y las máquinas para bloquear el acceso e impedir que se avance”, contó Alicia González.

La vecina indicó que la idea es quedarse allí por tiempo indeterminado hasta obtener soluciones concretas, y por eso se organizaron en grupos que se irán rotando.

“No vamos a cortar el tránsito sobre la ruta, sólo queremos afectar a la empresa. Con la ruta recto nos sacaron la entrada a nuestras casas y tenemos que hacer 4 kilómetros de más para poder acceder. También perjudican al transporte público y a toda la gente del barrio que sale a trabajar, o a la escuela”, reclamó.

Dijo que tras el encuentro con el intendente Claudio Di Tella, el funcionario les contó que él presentó hace más de dos meses un proyecto alternativo a Vialidad Nacional, pero que aún no tuvo respuestas.

“Pedimos que revean el proyecto porque nos dejaron aislados. Luego de la protesta anterior al menos nos volvieron a abrir el desvío para poder entrar, pero no queremos que la obra avance porque sino esto va a ser definitivo y nos va a perjudicar”, añadió la mujer.

Corte Puente 83 1.jpg
Imagen del corte anterior.

Imagen del corte anterior.

Falta de señalización e iluminación

Auto accidente Puente 83 1.jpg

Un automovilista sufrió un brutal accidente el fin de semana pasado cuando cayó adentro de un pozo en la zona de obra de la Ruta Nacional 22. Por fortuna no hubo heridos graves.

Según contaron los vecinos, el Renault Sandero gris cayó al pozo el domingo en la madrugada. Afirman que el lugar queda completamente a oscuras por la noche y que es un peligro para los automovilistas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario