El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti pozo

Vecinos cortaron Ruta 22 por los cambios en la obra

Dicen que les quitaron la rotonda y ahora tienen que hacer 4 kilómetros para poder ingresar a sus casas. El domingo un auto cayó a un pozo en ese lugar.

Un grupo de vecinos de los barrios Puente 83 Sur y Tres Luces cortaron esta mañana de forma total el tránsito sobre la Ruta Nacional 22 en protesta por los cambios en la obra. Afirman que les quitaron la rotonda proyectada y que para ingresar a sus casas deben hacer cuatro kilómetros. Además, dicen que el lugar es inseguro y que, por la falta de señalización y luz, el domingo cayó un auto a un pozo.

“Tomamos esta medida porque el fin de semana nos bloquearon el camino de acceso a los barrios y nos enteramos que nos sacaron la rotonda que estaba proyectada. Quedamos aislados, y no es lo que habíamos acordado”, relató Alicia González, vecina del lugar.

Te puede interesar...

La mujer explicó que la obra a cargo de Vialidad Nacional preveía primero un puente, y luego se reformó a una rotonda, pero que ahora advirtieron que ninguna de las dos opciones quedaron, y sólo se construirá la ruta recta lo que impide el ingreso a los barrios. Afirman que para acceder a sus casas deben transitar hasta la Escuela 40, doblar, y regresar, haciendo un total de cuatro kilómetros de más.

Corte Puente 83 1.jpg

"Lo único que estamos pidiendo es que se revea esta decisión porque nos afecta de forma directa. Nos impide el ingreso de autos, y del transporte público. Nosotros queremos que se haga la rotonda como se había planificado. Somos 750 familias las que vivimos acá, las afectadas. Nos vamos a quedar hasta el mediodía cortando la ruta, y si no tenemos respuestas volveremos a protestar”, añadió la vecina.

Afirmaron que, en caso de tener respuestas, van a exigir que sea por escrito, para que la palabra de los funcionarios se cumpla.

En el lugar se formó una fila de vehículos de varios kilómetros en su mayoría camioneros que pretendían circular por allí, y quedaron atrapados, sin poder dar la vuelta para transitar por la Ruta 65.

Falta de señalización e iluminación

Auto accidente Puente 83 1.jpg

Un automovilista sufrió un brutal accidente el fin de semana cuando cayó adentro de un pozo en la zona de obra de la Ruta Nacional 22. Por fortuna no hubo heridos graves.

Según contaron los vecinos, el Renault Sandero gris cayó al pozo el domingo en la madrugada. Afirman que el lugar queda completamente a oscuras por la noche y que es un peligro para los automovilistas.

"Escuchamos el estruendo del auto cuando cayó al pozo y salimos para auxiliar. Estaba todo muy oscuro. El auto lo manejaba un hombre y por suerte no sufrió heridas graves ni necesitó la asistencia de la ambulancia. Es un peligro circular por el lugar", contaron los habitantes de la zona.

Hasta allí concurrieron los policías para prestar colaboración. El hombre sólo sufrió golpes leves y el auto aún permanece en el lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
10% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario