El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti viviendas

No se puede limpiar aún el canal ocupado en la zona de Ferri

Los vecinos han avanzado sobre un cauce utilizado por los regantes.

Desde el Consorcio de Regantes, se recordó ayer que sigue sin solucionarse el inconveniente existente con un canal que pasa junto a la toma de las vías al sur de Ferri. Algunas viviendas obstaculizan la circulación del agua para riego, a lo que se une la gran cantidad de basura acumulada cerca del cauce.

El hecho es que las máquinas de la entidad todavía no pueden cumplir los trabajos de limpieza y mantenimiento que son de rigor, y más en esta época, con la temporada de cosecha en pleno desarrollo.

Te puede interesar...

El dirigente Eduardo Artero manifestó que, para abastecer a los chacareros del sector, se envía agua desde otro curso que está en las inmediaciones, lo que ha mitigado el problema.

Sin embargo, expresó que no se pueden perpetuar las complicaciones que existen para las tareas de riego, tanto en Ferri como en otros lugares. En algún momento se tendrán que plantear respuestas de fondo.

Destacó, por otro lado, que se espera la convocatoria del Municipio para firmar un acuerdo para que el consorcio continúe la limpieza de una amplia extensión de canales de drenaje y pluviales. A la fecha, continúa sin el cuidado necesario el canal P2, el principal para evacuar las precipitaciones.

LEÉ MÁS

El Municipio intervendrá en el traslado de viviendas

Deberán trasladar casas por problemas con la limpieza

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario