No se bajan de la ruta

Rurales piden subsidios, Provincia niega un compromiso de pago.

Un grupo de trabajadores rurales cortó ayer el tránsito en la Ruta 22 para exigirle al gobierno provincial el pago de subsidios. Desde el Ejecutivo, por su parte, emitieron un comunicado en el que se informó que no existe ningún compromiso de pago con los manifestantes.

Es el mismo conflicto que en julio desencadenó un par de cortes simultáneos en ambas rutas, generando un verdadero caos en la región. En aquella oportunidad, los manifestantes levantaron la medida porque supuestamente habían acordado el pago de subsidios. Sin embargo, desde el Gobierno nunca admitieron esta versión.

Te puede interesar...

Así las cosas, el tiempo pasó sin novedades hasta que los peones volvieron al piquete para hacerse oír. Se trata de trabajadores nucleados en la Uatre, aunque están en contra de las actuales autoridades del gremio en la región.

“Nos prometieron que nos iban a otorgar un subsidio por tres meses hasta que se pudiera rever la situación salarial, pero hasta el momento no ha pasado nada”, aseguró José Luis González, vocero de los manifestantes.

La medida de fuerza al final se flexibilizó, ya que decidieron no cortar el tránsito en la Ruta Chica, dejando una alternativa viable para los automovilistas y el transporte público. El corte se extendió hasta las 22 y resolvieron volver el viernes a las rutas. Será a partir de las 8.

10.000 pesos es el monto del subsidio que los trabajadores rurales reclaman a la Provincia.

“No existe un compromiso de pago de un subsidio a trabajadores rurales del Alto Valle. Sólo se mantiene diálogo con las autoridades elegidas por los afiliados de cada sindicato (en este caso, la Uatre) y no con agrupaciones internas”. Gobierno de Río Negro. Comunicado oficial

La versión oficial

Desde el Gobierno salieron rápidamente a desmentir la versión del grupo de rurales, asegurando que “no existe un compromiso de pago de un subsidio a trabajadores rurales del Alto Valle, quienes mantienen una medida de protesta en las rutas 22 y 65”.

En ese sentido, las autoridades ejecutivas de la provincia aclararon que tampoco mantendrán diálogo con supuestos empleados rurales que dicen no sentirse representados por su gremio. En ese sentido, se ratificó que “sólo se mantiene diálogo con las autoridades elegidas por los afiliados de cada uno de los sindicatos (en este caso, la Uatre) y no con agrupaciones internas”.

A su vez, en el comunicado el gobierno provincial aseguró garantizar “el absoluto respeto por el derecho a huelga de los trabajadores”, aunque aclaró que no cederá ante este tipo de presiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario