El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum

"No podemos habilitar nuevas actividades"

Desde el Municipio se encuentran en una etapa de evaluación.

Pese a la ansiedad de los deportistas, como también de dueños de complejos deportivos, desde la Secretaría de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Cipolletti adelantaron que evalúan avanzar sobre las flexibilizaciones en la ciudad, pero por el momento habrá que seguir esperando.

Liliana Artola, titular de la cartera, informó que desde el área tuvieron “una reunión positiva con referentes del rubro y hablamos de la situación de la pandemia, del nivel en que se encuentra la ciudad en este aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “En este momento no podemos habilitar nuevas actividades, pero estamos comprometidos a seguir trabajando con los protocolos que tenemos preparados. Las decisiones dependen de Nación y de Provincia”, dijo.

Te puede interesar...

La ciudad tiene 18 predios registrados, a través de la Dirección de Comercio, que aún no están habilitados para su funcionamiento. “Estamos trabajando en un protocolo, no como fútbol, sino como actividades de acondicionamiento físico para grupos reducidos. Tenemos muchos deseos, pero depende de muchos factores”, explicó Artola en LU19.

La próxima etapa que evalúan desde la comuna será la de permitir entrenamientos en grupos reducidos, con distanciamiento y al aire libre.

La funcionaria se refirió a la alternativa conocida como metegol humano, que presentaron los dueños de predios de fútbol. Se trata de un juego que se desarrolla en una cancha de fútbol, en la que los participantes no tienen contacto físico. “Hay que analizarlo, es una novedad y una alternativa”, comentó Artola, y agregó: “Tenemos casi el 90% de los gimnasios y natatorios habilitados. Nos queda la habilitación de los entrenamientos en los clubes con fútbol, hockey, básquet, rugby que entrarían dentro del plan de entrenamiento de grupos reducidos en lugares al aire libre”.

"Nos queda la habilitación de los entrenamientos en fútbol, hockey, básquet, rugby que entrarían dentro del plan de grupos reducidos”, dijo Liliana Artola. Titular de la secretaría de Actividad Física y Deportes

Además, algunos de los deportes que ya se habilitaron están solicitando bajar las edades de la práctica deportiva para que chicos a partir de los 10 años puedan realizar diferentes actividades durante el aislamiento. Por otro lado, la actividad de deportiva que brinda la comuna también tendrá que esperar, aunque ya trabajan en los protocolos.

90% gimnasios y natatorios abiertos en la ciudad

Hace dos semanas, en la ciudad comenzaron a habilitarse gimnasios y natatorios, que progresivamente van recibiendo a los deportistas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario