No llevarán el gas a los asentamientos irregulares

Camuzzi no reconoce los certificados de vivienda de Nación.

En la empresa Camuzzi Gas del Sur consideran que no están dadas en absoluto las condiciones para extender la provisión del servicio a los asentamientos de Cipolletti. Tal fue la respuesta que recibieron vecinos de la toma La Cascada que visitaron las oficinas de la firma a efectos de arrancar con las gestiones pertinentes para contar con el gas domiciliario.

El viernes, una treintena de pobladores concurrieron a las instalaciones de la prestadora, en calle 25 de Mayo, donde pidieron hablar con algún representante de la directiva. Los atendió la encargada de la sede, María del Carmen Rodríguez, a quien no le gustó mucho la presencia de tanta gente junta y se mostró cortante y malhumorada.

Así lo indicó el referente del asentamiento, Víctor Nahuelpan, quien al final pudo hablar con la ejecutiva. La conversación fue más bien tensa y los resultados no fueron para nada promisorios.

La directiva no quería recibir ni firmar ninguno de los papeles que le acercaron los vecinos. Fue categórica en cuanto a que faltaba mucha documentación más y que por tal motivo no podía iniciarse ninguna tramitación.

La cosa estaba tan candente que Nahuelpan se comunicó por teléfono con representantes del Registro Nacional de Barrios Populares y les dio a conocer la situación. Los vecinos tenían en su poder los certificados de viviendas que emite el gobierno nacional a través de la Anses y otros textos con las solicitudes de los vecinos.

Según el dirigente, Rodríguez dijo de una nota que había enviado el Renabap que “no servía para nada” y que “no iba a aceptar” los certificados de viviendas. A lo último, accedió a firmar un requerimiento muy general pero advirtió que Camuzzi Gas del Sur es una empresa privada y que no se iba a brindar el servicio, por lo menos en las actuales condiciones. Ni a La Cascada, ya reconocido como barrio popular, ni a ninguno de los 33 asentamientos de la ciudad. Para los miles de vecinos de las barriadas irregulares sería un golpe muy duro a sus expectativas.

33 asentamientos y barrios populares hay en la ciudad.

En todos hay necesidad de regularizar y mejorar los servicios. En el caso del gas, la alternativa se ve muy complicada. En el caso de la electricidad y el agua hay más predisposición empresaria.

Intervendrá el Foro por la Tierra

Los habitantes de los barrios irregulares de Cipolletti están bregando por regularizar los servicios básicos y pagar por la provisión, como corresponde. Que se les niegue la extensión de la red de gas de entrada no resulta para nada halagüeño. Es una frustración y una fuente de malestar. Ayer, el dirigente Víctor Nahuelpan dijo que es posible que vecinos de los 33 asentamientos locales se junten para ir a reclamar a Camuzzi Gas del Sur. A tal fin se reunirá durante la semana el Foro por la Tierra y la Vivienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario