No le reconocían la incapacidad, los denunció y le deberán pagar $92 mil

Un mecánico sufrió un accidente laboral y quedó con una incapacidad. El hecho no fue reconocido por la aseguradora y ahora la justicia le obligó a pagar.

La Justicia cipoleña ordenó a una aseguradora de trabajo a indemnizar a un hombre por incapacidad tras un accidente laboral. No le querían reconocer la incapacidad y ahora le deberán pagar $92.893.

El hombre inició la demanda en la Cámara del Trabajo de Cipolletti luego de que la aseguradora se niegue a reconocerle la incapacidad parcial y permanente derivada del accidente de trabajo.

Se trata de un mecánico que se desempeñaba en una empresa de la zona que en marzo del 2015 sufrió un accidente mientras colocaba una caja de cambios en un vehículo. Por tal motivo quedó incapacitado parcialmente y permanente.

"Después de ser sometido a una cirugía de rodilla su seguro de riesgos del trabajo, Asociart ART S.A., se basó en el dictamen de la Comisión Médica 009 y no le reconoció secuela alguna. Ese dictamen concluyó que el trabajador había sufrido un desgarro meniscal de rodilla derecha pero que el mismo no presentaba secuelas relacionadas con el siniestro. El trabajador realizó una interconsulta y otro médico le diagnosticó un porcentaje de incapacidad", expresaron en el fallo.

"La empresa dijo que el trabajador no registraba secuelas producto del accidente laboral".

Tras una nueva pericia se concluyó una Incapacidad Permanente, Parcial y Definitiva –incluyendo los factores de ponderación- del 7,00 %”.

Los jueces hicieron lugar a la demanda y condenaron a Asociart ART S.A. a abonarle al trabajador la suma de $92.893 en concepto de indemnización por incapacidad parcial y permanente derivada del accidente de trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario