No hubo acuerdo y crece la tensión en Blancoamor

Autoridades de la empresa y dirigentes gremiales se vieron las caras en una audiencia en la Secretaría de Trabajo, pero el acercamiento fue imposible.

Tras el escrache que realizó la Asociación de Empleados de Comercio, los representantes de Blancoamor hicieron sentir su malestar en la audiencia de conciliación que se realizó ayer en la delegación cipoleña de la Secretaría de Trabajo. Aunque el gremio consideró que estuvo a derecho, porque notificó de la medida y no impidió el ingreso de los clientes, la firma alegó que la medida de fuerza, además de desmedida y extorsiva, los perjudicó porque no se registraron ventas.

No hubo entonces posibilidades de acercar posiciones y llegar a un acuerdo, y pasaron a un cuarto intermedio. Por un lado, el gremio sostuvo el reclamo en cada uno de sus términos y, por otro lado, la empresa ratificó el despido sin causa sobre un trabajador del área de logística, al que no le pagará su indemnización por faltas reiteradas.

“Si la empresa sostiene esta conducta, intensificaremos las medidas de protesta, ya que no hay mérito suficiente en el legajo del empleado para que sea despedido. Reclamamos que le pague su liquidación final y también la diferencia salarial que surge de haberse desempeñado como chofer, pese a que estaba mal registrado como auxiliar”, explicó el secretario gremial Luis Torres.

La audiencia fue por la situación de un empleado despedido con causa, pero el gremio insiste en que en los últimos meses otros trabajadores pasaron por esta situación.

Pese a que no hubo acuerdo entre las partes, el gremio aceptó el cuarto intermedio que pidió el apoderado legal de Blancoamor con el espíritu de llegar a un acuerdo, e hizo cesar la protesta hasta el próximo miércoles. “Una medida de fuerza, un paro, un escrache, es lo último que queremos hacer. Pero a veces no nos dejan otra opción que ir por ese camino”, concluyó Torres.

LEÉ MÁS

Consideran que el escrache en Blancoamor es un hecho extorsivo

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó un escrache en Blancoamor por despidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario