No hay boleto estudiantil y los bolsillos no aguantan

El pasaje con precio diferencial no funcionará hasta fin de mes.

Existe mucho malestar entre los padres de alumnos por la demora en la implementación del boleto estudiantil. Como ha ocurrido en otras temporadas, el acceso a este beneficio suele postergarse varios días después del inicio de las clases y no rige para las semanas previas en que, por ejemplo, hay exámenes y otras actividades escolares.

La consecuencia es que los progenitores se ven ante la dificultad de que para el traslado de sus hijos tengan que pagar el boleto común, muy superior al que corresponde para los chicos y jóvenes que cursan estudios.

Te puede interesar...

Angélica Mandrik, una madre afectada por el inconveniente, manifestó que el problema suele repetirse todos los años sin que el Municipio, en su carácter de poder contralor del servicio urbano de colectivos, actúe para que no ocurran estos inconvenientes.

Como en el actual ciclo lectivo ha vuelto a presentarse el problema, se trasladó días atrás a la comuna para expresar su malestar y buscar que se tomen los recaudos pertinentes para asegurar el servicio para los estudiantes.

Manifestó que son muchos los padres que no pueden hacer frente al pago del boleto común y peor es la situación para los casos en que son varios los hijos que estudian y para los alumnos de establecimientos industriales en donde hay doble turno. En estos últimos, los padres tienen que disponer de dinero para cuatro pasajes por día para sus chicos. Mandrik recordó que la tarifa actual es de 13,80 pesos para los pasajeros en general, mientras que el pasaje para los estudiantes alcanza los $3,80. Se puede observar que las diferencias son muy significativas.

En su visita al Municipio le dijeron que el boleto estudiantil empezará a regir el miércoles 28, junto con la implementación de la tarjeta SUBE para los recorridos urbanos, un servicio que estaba demorado hace mucho tiempo. El beneficio también regirá desde entonces para la tarjeta propia de la empresa Pehuenche.

Mientras, los padres tendrán que hacer malabares para poder solventar los traslados de sus hijos y tendrán que cruzar los dedos para que el futuro aumento que tendrá el transporte colectivo local no les sea demasiado oneroso.

Para las familias que viven en barrios alejados no hay otra alternativa que pagar en la única forma en vigor para la movilidad. Sin embargo, quisieran que la dificultad no fuera una costumbre ni que año tras año la prestación se cumpla con mayor o menor atraso pero siempre castigando al bolsillo.

Definen tarifazo en el servicio urbano

El Municipio ha mantenido contactos con Pehuenche para avanzar en un incremento de las tarifas para el servicio urbano. El asunto viene demorado y, al final, la última palabra la tendrá el Concejo Deliberante, que tendrá que dar vía libre a lo que resuelva el Ejecutivo comunal en sintonía con lo planteado por la empresa. Todos los años, el tema tarifario suele presentar muchas idas y vueltas y no faltan las polémicas. En Cipolletti existe un boleto común para los distintos ramales, además de un boleto estudiantil.

$3,80 cuesta el pasaje para los estudiantes.

Sin embargo, el servicio no estará en aplicación hasta fin de mes. En el interín, la comuna y Pehuenche avanzarán en un incremento de las tarifas urbanas, todavía en discusión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario