No habrá un nuevo plan de asfaltado hasta septiembre

En la comuna serán cautelosos por la economía y la inflación.

En el Municipio descartaron por completo la posibilidad de que se pavimente la calle Lácar o cualquier otra en el barrio Rincón Lindo II, puesto que se ha cumplido, hasta con alguna extensión extra, con lo que estaba estipulado para el sector poblacional. Además, y a tenerse muy en cuenta, la gestión de Claudio Di Tella solo tiene previsto concluir las obras de pavimentación que ya están en marcha en la ciudad y únicamente procederá al lanzamiento de otras nuevas en septiembre, en el marco de un futuro plan de asfalto. Lo que se quiere es actuar con extrema prudencia ante un escenario económico nacional que aún plantea interrogantes, en particular, sobre la inflación.

Por lo pronto, el Ejecutivo local dio por cerrada la discusión planteada por unos 50 vecinos del Rincón Lindo II que han reclamado a la comuna, en público y por carta, que se cumpla con trabajos que habrían estado comprometidos para el lugar y para los que, según ellos, habría una partida presupuestaria para ejecutar.

Te puede interesar...

Ayer, el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, sostuvo que las obras de asfalto de la polémica fueron concretadas a cabalidad y afirmó, incluso, que se ejecutaron un par de cuadras más de lo previsto, ya que había un remanente de fondos. Sin embargo, fue enfático en cuanto a que, en materia de montos del erario público, siempre “hay un límite” y si no hay más disponibles, nada se puede hacer.

El funcionario se mostró comprensivo hacia el planteo de los vecinos porque en Cipolletti existe una amplia necesidad de pavimentación, pero insistió en que no se puede invertir más allá de lo pautado. En una reflexión general, indicó que “hay vecinos que se sienten mal cuando el pavimento no llega hasta donde ellos viven. Y es entendible. Por ahí, la obra terminó y quedó a media cuadra, ahí muy cerca. Sin embargo, los trabajos concluyen en donde estaba previsto y donde el presupuesto y la normativa lo determinan”.

Al efecto, fue categórico en cuanto a que el Municipio no está hoy en condiciones de iniciar nuevas tareas de pavimentación puesto que la situación del país todavía no permite contar con proyecciones concretas. Recordó que incluso ahora hay niveles intermedios de decisión del gobierno nacional sin funcionarios designados. En este contexto, el seguimiento de la marcha de la economía y de la variable inflacionaria será siempre determinante, por los efectos sobre los recursos proyectados para obras.

Los trabajos de pavimentación de 75 cuadras que se están llevando a cabo en el barrio San Lorenzo ilustran los inconvenientes que enfrenta la administración local, y cualquier administración en similares circunstancias. Cuando se impulsaron las tareas, el costo se estipuló en cerca de 65.000.000 de pesos. Ahora, por efecto de la inflación, el monto necesario se elevó a $105.000.000 o $107.000.000. Y la diferencia no la pagarán los frentistas beneficiarios, sino la comuna y, por ende, el conjunto de los contribuyentes cipoleños.

“Es momento de ser muy cautelosos”, enfatizó y destacó que, por eso, se evaluará con detenimiento el lanzamiento del nuevo plan, pero adelantó que será en septiembre y que se apuntará a que abarque alrededor de 250 cuadras, en diferentes lugares.

Un horizonte de dos mil cuadras

En Cipolletti, hay alrededor de 2000 cuadras sin pavimentar. Así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, quien manifestó la decisión de la actual administración de avanzar en un plan propio para seguir asfaltando. Se conoce, largamente, del interés en diferentes barrios por contar con este tipo de infraestructura. Sin embargo, el funcionario sostuvo que se tendrán que determinar con cuidado las condiciones y posibilidades, para lo que el funcionamiento de la economía nacional en los próximos meses resultará decisivo. Por lo pronto, se continuará con los trabajos que están en ejecución y no antes de septiembre, o incluso, octubre, se pondrá en marcha lo que se planifique. Los tiempos marcan la necesidad de sopesar con detenimiento los pasos que se vayan dando.

LEÉ MÁS

Cipoleño manejaba un auto robado y lo atraparon en un control en Cinco Saltos

Murió el ex concejal Darío Rodríguez Duch

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario