El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Veredas

No descartan solicitar informes sobre las veredas de Las Perlas

Continúa la polémica por las obras acordadas por la cooperativa Muten y el gobierno nacional. Vecinos han cuestionado los trabajos, ya en marcha, por inconsultos.

En Las Perlas, persiste el malestar entre vecinos que se oponen a las obras de construcción de veredas que está llevando a cabo la cooperativa Muten, en acuerdo con cooperativas de trabajo y organizaciones de la economía social. Algunos de los pobladores descontentos se han presentado en la delegación municipal, donde no se descarta solicitar información a los responsables de los trabajos.

Te puede interesar...

Las tareas se desarrollan en el barrio Costa Esperanza, seleccionado especialmente para la concreción de la iniciativa. Sin embargo, hay residentes que afirman no haber sido consultados y que siguen expresando su bronca por la situación.

Entre las críticas, las hay las de aquellos habitantes que, lisa y llanamente, no desean contar con veredas al frente de sus casas, ya que prefieren la vida agreste y rural de la comunidad perlense tradicional. Otras están dirigidas contra lo que se considera como una presunta falta de estudios previos sobre impacto ambiental y sobre las características y topografía de los suelos.

Algunos cuestionamientos más tienen que ver con el hecho de que la traza de las veredas en algunos lugares dejaría escaso margen para el paso y circulación de vehículos como el colectivo de transporte de estudiantes.

También se objeta que antes que realizar veredas se tendrían que haber construido los cordones cuneta y se tendría que haber contado con las redes de servicios básicos como el agua, el gas y las cloacas.

Por lo que se supo este martes, los reclamos llegaron hasta el delegado municipal Carlos Aimasso, quien ha escuchado atentamente lo expuesto y habría dejado en claro que los trabajos en marcha no fueron tratados con la comuna, sino que fueron producto de un acuerdo directo de Nación y los cooperativistas.

Se supo que el funcionario aconsejó a quienes le formulaban los reclamos que se dirijan directamente a la cooperativa encargada de las obras en busca de explicaciones, pero, a la vez, habría comentado que planea solicitar información a los responsables sobre lo que está en marcha. Para él, se comenta que habría sido mejor que se construyera un segundo tanque de agua para abastecer a Costa Esperanza.

Además, existen cuestiones técnicas de las que el Municipio tiene amplio conocimiento y experiencia de trabajo, con las que echar luz sobre los pro y los contra del emprendimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario