El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti comedores comunitarios

No aumentarán la ayuda a comedores

En lo que queda de 2022, la comuna no incrementará las cantidades de alimentos perecederos y no perecederos para estos emprendimientos sociales.

El Municipio mantendrá sin incrementar, en lo que resta del año, el volumen de asistencia alimentaria para los comedores y merenderos de Cipolletti. La decisión, que ya ha sido comunicada a las organizaciones que manejan los emprendimientos, obedece a la necesidad que tiene la comuna de cumplir con las previsiones del presupuesto en vigencia.

La ayuda que se brinda consiste en la entrega de alimentos no perecederos y también de carne, frutas y verduras, y en algunos casos también de garrafas de gas para el funcionamiento de las comidas.

Te puede interesar...

En la ciudad, hay cerca de 80 comedores y merenderos en actividad, los cuales cumplen sus tareas en forma completamente independiente del Municipio, que solo los provee de mercadería, además de brindarles su colaboración para preparar la mejor alimentación posible. Para ello, envía nutricionistas y otros especialistas para que aporten sus conocimientos.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, manifestó este lunes que no se podrán ampliar los suministros durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pero sí se sostendrá el nivel que existe en la actualidad.

Expresó que su cartera ya está preparando el requerimiento de fondos que formulará para su incorporación al presupuesto municipal de 2023, en el que se contemplará una ampliación de los recursos en función de las necesidades, además de los lógicos incrementos por el impacto de la inflación.

De acuerdo con lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal, el proyecto presupuestario del Ejecutivo cipoleño se debe presentar en el Concejo Deliberante con fecha tope el 31 de octubre de cada año. Todavía queda tiempo para que Desarrollo Social afine el lápiz para el cálculo de sus futuras cuentas.

Del conjunto de comedores y merenderos en actividad, una parte son dirigidos por organizaciones sociales, en tanto que otros funcionan por iniciativa de clubes deportivos, iglesias, comunidades terapéuticas y otras instituciones. La mayoría de ellos brinda servicios de lunes a viernes, pero otros lo hacen dos o tres días a la semana y hay también los que atienden únicamente los días sábados.

Pereira resaltó la labor cumplida por este tipo de emprendimientos social, en particular, durante la pandemia y aseguró que la colaboración municipal tendrá la continuidad debida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario