El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

No aprenden: volvieron a chocar el puente y no funciona el tren

Nuevamente el conductor de un camión hizo caso omiso a la altura máxima permitida y golpeó el puente ferroviario provocando la suspensión del tren por tiempo indeterminado.

Pese a las reiteradas advertencias sobre la altura máxima permitida para todos los conductores que circulan por la rotonda de Rutas 22 y 151 de Cipolletti y la gran cantidad de carteles informativos y hasta un arco limitante, volvieron a chocar el puente ferroviario y a dejar sin servicio el Tren del Valle. El accidente ocurrió este martes y hay enojo entre los vecinos que usan ese medio de transporte para movilizarse hacia Neuquén.

Se trató de un incidente vial más que se suma a la gran cantidad de choques que en el último tiempo sufrió el puente ferroviario que cruza por sobre la Ruta Nacional 151 en Cipolletti y que afecta a la delicada estructura que debe soportar el peso del tren.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti Brian Tamborindegui del gremio La Fraternidad, este martes un conductor volvió a golpear el puente por no respetar la altura máxima permitida para circular en esa zona y afectó la construcción, provocando que la empresa a cargo del servicio del Tren del Valle decida suspender los viajes entre Cipolletti y Neuquén hasta tanto constatar la seguridad del camino.

Puente ferroviario

"Por estos momento el Tren del Valle sólo está funcionando entre Plottier y Neuquén porque volvieron a chocar el tren ferroviario en Cipolletti", informó Tamborindegui.

Ahora resta que los operarios realicen las tareas de control sobre la estructura y si confirman que la obra está en condiciones de soportar el paso del tren, se volverá a restablecer el servicio lo antes posible. Pero sin tener la confirmación de los estudios técnicos, la maquina continuará guardada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1052631578947% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.1578947368421% Me aburre
94.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario