El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
52% Hum
LMCipolletti puente

Colocaron limitadores de altura para evitar choques contra el puente ferroviario

Se trata de caños colgantes, los cuales recibirán los impactos de aquellos camioneros que sobrepasen la altura máxima. También renovaron y colocaron cartelería.

Este jueves por la tarde se dio inicio a los trabajos de reparación de la cartelería vial e instalación de limitadores de altura en el acceso a la Ruta Nacional 151, que tendrán como objetivo evitar que los camiones choquen contra la estructura o provoquen inconvenientes con el servicio del Tren del Valle. La misma fue instalada en el carril que va desde Cipolletti hacia Cinco Saltos.

El jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que en el lugar trabajó el personal de Vialidad Nacional no sólo para renovar el cartel -en el que se advierte la altura máxima de 4,10 metros- sino también para colocar caños colgantes que recibirán los impactos de aquellos rodados que excedan la misma.

Te puede interesar...

De esta manera, los conductores despistados recibirán una primera advertencia para evitar que pasen por debajo del puente y generen inconvenientes, como suele pasar desde hace años. Los primeros trabajos arranaron el sábado 12 de junio y continuaron a pleno este jueves.

Arco puente ferroviario
Colocaron la cartelería que evitará choques contra el puente ferroviario

Colocaron la cartelería que evitará choques contra el puente ferroviario

En un principio la alternativa fue la de instalar carteles en el puente e incluso semáforos, pero nada funcionó para llamar la atención de los camioneros. Ahora, con esta estructura móvil se espera percibir mayor cuidado a la hora de circular por la zona.

En el lugar trabajó personal de Vialidad Nacional y, si bien el tránsito no fue interrumpido, sí se redujo la circulación en el carril que conduce a Cinco Saltos.

Cabe recordar que luego del último choque que sufrió el puente ferroviario, el servicio del Tren del Valle que va desde Cipolletti a Neuquén quedó interrumpido por tiempo indefinido.

Puente ferroviario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.326530612245% Me interesa
65.30612244898% Me gusta
0% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
12.244897959184% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario