Niegan la venta de lotes en la toma Cascada

Sobre la ocupación, ubicada cerca de Ruta 151, pesaban algunas denuncias. Sin embargo, aseguran que son falsas.

La junta vecinal del asentamiento Cascada, en inmediaciones del barrio rural Lalor, cerca de la Ruta 151, rechazó en forma terminante que se hubiera promovido la venta de lotes en el sector ya que la toma se formó a partir de la entrega gratuita de terrenos a familias necesitadas.

Además, enfatizó que únicamente fue una familia del lugar la que se vio envuelta en una transacción por la parcela que ocupaba, a la que se obligó a irse y devolver el predio. Una segunda familia recibió igual trato por intentar la permuta de su lote por un automóvil.

Víctor es el principal referente de la ocupación y lo acompaña en la conducción una docena de personas más. Ayer, fue categórico en cuanto a que los 300 grupos familiares del sector no han tenido que pagar un peso por la fracción de tierra que recibieron y dijo que lo único que se ha recaudado han sido fondos para la instalación de servicios como la electricidad, a lo que todos deben aportar.

El dirigente expresó que algunos de quienes han sido echados están involucrados en las denuncias que se han hecho sobre ventas de parcelas. Sin embargo, afirmó que cuentan con documentación y testimonios de que la toma, surgida hace dos años, se conformó desde el principio sin cobrar un peso por los predios para habitar, en los que se privilegiaba siempre a las familias de menos recursos.

Las denuncias son más de dos y por el caso el fiscal Gustavo Herrera abrió una investigación. Las familias aseguraron que intentarán aclarar la situación tanto en la Justicia como en el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario