Nicolás Trecco: "Estamos contentos de poder empezar a jugar"

El futbolista, último habilitado, será titular en La Pampa.

La ansiedad se percibe en cada jugador del Federal A, el parate ha sido demasiado extenso para la mayoría de ellos y son los días finales de extensas pretemporadas en los que las ganas, sobra.

Por eso la incertidumbre de Nicolás Trecco en los últimos días por la no llegada de su pase internacional lo mantenía alerta, algo que quedó solucionado el miércoles. “Ya está, mucho más tranquilo. Estaban en contacto con la gente de allá y me ocupé, pero era algo que ya no dependía tanto de mí. Ya está”, resumió el delantero venido desde Gibraltar, pero de primer semestre en la última temporada con la camiseta de Alvarado.

Te puede interesar...

En Mar del Plata trabajó bajo las órdenes de Mauricio Giganti, el pampeano que tras el ascenso logrado con el Torito quiso volver al pago y se calzó el buzo de Ferro, curiosamente el primer rival de Cipo en la nueva temporada.

“Lo conozco bien. Un técnico que viene de ascender siempre va a tener aspiraciones altas, por eso el arranque no va a ser sencillo. Tenemos que ir a batallarles el partido y ser pacientes. Opciones de marcar vamos a tener”, imaginó después de la última práctica de fútbol en la que se confirmó el equipo titular.

Trabajando mucho en la primera línea de presión que tendrá el equipo, Trecco sabe de antemano que junto a Hernán Altolaguirre deberán correr para impedir el movimiento de pelota desde el fondo. “Estamos bien, hemos trabajado en una muy buena pretemporada y necesitamos ser protagonistas, hacer un buen torneo”, describió antes de que empiece a rodar la pelota.

Desconocidos

Las seis semanas de preparación fueron claves para que los futbolistas se conozcan, dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, aún falta rodaje en ambos sentidos. El grupo nuevo que se formó todavía da los primeros pasos y la falta de partidos amistosos ni siquiera les ha dado minutos de viaje. La primera vez será a partir de esta noche cuando emprendan el traslado hacia General Pico.

“Se está armando un lindo grupo. Yo con el único que había compartido plantel fue con (Brian) Visser. Pero hay buenos jugadores y variantes. El técnico tiene para elegir”, contó el bonaerense, oriundo de Ameghino.

Hoy, el grupo repasará los últimos conceptos en jugadas con pelota detenida y luego quedarán liberados para esperar el viaje previsto para la noche ya que el plantel llegará con muchas horas de anticipación al lugar de partido.

Ya en General Pico habrá tiempo para movimientos físicos que aflojen los músculos al bajar del colectivo antes de quedar concentrados en el hotel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario