El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti parque

Neuquén tiene un parque cordillerano a cinco minutos del centro

Este nuevo espacio verde será inaugurado en los próximos 20 días. Cuenta con 26 hectáreas a metros del tercer puente.

A cinco minutos en auto desde el centro de la ciudad de Neuquén y a escasos metros del tercer puente, que une la capital provincial con Cipolletti, aparece un rincón cordillerano que se mezcla con la meseta local. Un nuevo parque para disfrutar de la naturaleza a la vera del río Neuquén.

Este nuevo espacio verde fue presentado el viernes pasado por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, quienes recorrieron sus caminos entre la flora y anunciaron que será inaugurado en los próximos 20 días.

Te puede interesar...

Este parque cordillerano de 26 hectáreas, cuenta con 5300 metros de senderos, que van a llegar 10 mil en los próximos meses. En su recorrido puede disfrutarse de una una amplia gama de árboles y enredaderas, como los olivillos, ciruelos, viñas, sauces y álamos, que cubren cada rincón, y diferentes especies de aves como el 7 colores, pájaros carpinteros, cisnes de cuello negro, patos.

Luego de caminar unos 500 metros por los caminos de ingreso, aparece una isla donde la comuna planifica instalar un puente peatonal que permita extender aún más el espacio de recorrido por el parque.

parque agreste
El nuevo parque agreste de Neuquén estará inaugurado en 20 días.

El nuevo parque agreste de Neuquén estará inaugurado en 20 días.

El Parque Agreste de la capital está ubicado a cinco minutos del centro y promete un paseo “cordillerano”, se accede por el puesto caminero del Tercer Puente, detrás del barrio Rincón de Emilio. Antes de cruzar, se debe bajar a la derecha y allá ya se ve el estacionamiento para dejar los autos.

A pesar de que está a la vera del río Neuquén, no está permitido bañarse pero en el agua puede disfrutarse de las percas y los cisnes de cuello negro.

Gaido dijo que “este nuevo parque ecológico en la ciudad pretende generar un paseo natural para toda la familia” y convocó a todos los visitantes a ser los guardianes de la fauna y la flora local.

Parque Agreste de Neuquén desde el drone.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.166666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario