El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
24% Hum
LMCipolletti Videojuegos

Neuquén tendrá su primer evento para diseñar videojuegos de dinosaurios

Es el primer game jam que se organiza en Neuquén y busca inspirar a más personas a dedicarse a la industria.

Entre el 27 y el 29 de agosto próximo, una plataforma virtual será el escenario para el primer game jam organizado por la comunidad neuquina de diseñadores de videojuegos. Se trata de un evento que propone elaborar un videjuego en apenas 3 días con el objetivo de fomentar el gusto por esta disciplina y fortalecer la comunidad de programadores y artistas que intervienen en estas piezas lúdicas.

Agustín Rojas, uno de los diseñadores de videojuegos más establecidos de Neuquén, explicó que en la región se creó una comunidad con un alto nivel y en la que participan activamente unas 70 personas. A contrario de lo que se cree, no son todos programadores o estudiantes de informática, sino que en el armado de los juegos también participan dibujantes, diseñadores 2D y 3D y músicos o especialistas en sonido.

Te puede interesar...

Del mismo modo, Agustín invitó a todas las personas interesadas en el mundo de los videjuegos a ser parte del Patagonia Game Jam, que integra también a las personas que disfrutan de la narrativa o que saben dibujar, y que pueden hacer su aporte para crear un videojuego en tiempo récord. "Se arma en un corto tiempo un prototipo, pero ya queda listo para usar y jugar", detalló el diseñador.

Como el objetivo es fomentar el amor por esta disciplina, el evento comenzó antes del Game Jam y va a seguir después. Así, se organizaron actividades divididas en cuatro semanas que permiten que los interesados comprendan el ABC de la creación de videojuegos para luego participar de las jornadas intensivas.

Las primeras aproximaciones a este universo se harán de manera presencial en la biblioteca Alberdi, con una capacidad máxima de 30 personas a causa de las restricciones por el coronavirus. La actividad es gratuita y se desarrollará el 20 y el 21 de agosto, mediante la inscripción en el siguiente enlace.

dino.jpg

Por otra parte, ya están abiertas las inscripciones para el jam virtual, que se desarrollará el último fin de semana de agosto mediante la inscripción previa en este enlace. Como el evento será de participación remota, se estima que ya hay al menos 100 personas confirmadas para participar y no hay un cupo máximo de integrantes.

En este encuentro, se propuso trabajar de manera intensiva y con una temática educativa, definida como paleontología patagónica. De este modo, los participantes tendrán 72 horas para crear un videojuego que incluya en su historia a los dinosaurios de la región.

Los que recién se integren al mundo de los videjuegos neuquinos tendrán la posibilidad de integrar una comunidad que se fortalece a diario, donde hay diseñadores que arman juegos como su trabajo full time, mientras que otros dedican su tiempo libre a este tipo de actividades. "Es una comunidad donde se aprende mucho", afirmó Rojas y agregó que se trata de un espacio plural, donde participan mujeres y varones de todas las edades y profesiones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSX4khlMA_n%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIRa0MZAIfqCy1VWBuZBd9jHra3bpZCGGNfK4EgK6vsfdZCnHLW7jkHLuyBBo92u8BmV6J21tO1m3u7ZA8Tv1SwGfaRfc0Gtvhr6DIx63bYEudPlYtcs9REHQrn8yvafGyWvIb1pHWuEWSEuHz9qY7SrojZBmhB6157jBba9AG

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario