El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti horarios

Neuquén tendrá el mismo horario de circulación que Cipolletti

En Neuquén capital se podrá andar hasta las 22. Bares y restó, hasta las 0.

Sin conferencias de prensa ni declaraciones, algo similar a lo que ocurrió a nivel nacional, el Gobierno provincial anunció flexibilizaciones en los horarios de circulación y de atención comercial desde la jornada de este lunes 28. Quizás el anuncio más importante del fin de semana, tal como se conoció el viernes, es el retorno de las clases presenciales en todos los niveles y las modalidades en la provincia.

Tras las disposiciones informadas por el gobierno provincial, el municipio capitalino dio a conocer su propio decreto. Lo mismo ocurriría con otros municipios, que adoptan medidas particulares para cada ciudad.

Te puede interesar...

En un comunicado difundido este sabado, las autoridades provinciales indicaron que las medidas se toman a partir de que "durante la última semana ha descendido considerablemente la cantidad de casos confirmados, así como también la proporción de casos confirmados en las últimas dos semanas cada 100 mil habitantes". Y recalcaron que "el esfuerzo de cuidados realizado por la ciudadanía neuquina continúa dando resultados auspiciosos".

Nuevos horarios

Según se informó, la restricción de circular en la vía pública, desde este lunes 28 hasta el domingo 4 de julio, regirá entre las 22 y las 6 de la mañana, excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales, se desempeñan laboralmente en farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, se encuentran trabajando en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para su envío a domicilio o retiro en puerta, o bien son clientes que se dirigen al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía.

Circulacion Restricciones (14).JPG

Por otra parte, las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados y con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

Provincia dispuso que los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y confiterías, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo con los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de reparto a domicilio y retiro en puerta de cercanía hasta las 0.

ON - Restaurantes (8).jpg

Por otra parte, en clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo burbuja.

El Gobierno recordó que continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

Más flexibles en la ciudad

Por su parte, la Municipalidad de Neuquén dispuso una serie de medidas a través del decreto 479/21, que amplían aún más los horarios permitidos de apertura de comercios y circulación.

En tal sentido, en Neuquén capital, las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando hasta las 22.

Controles de circulacion nocturnos _3252.jpg

El horario de circulación también tiene como límite las 22, con excepción de las personas que acudan a locales gastronómicos. Estos últimos están habilitados para atención en los salones hasta las 0, manteniendo un 40% de aforo.

Por otro lado, el municipio capitalino informó que se habilitó la apertura de los cines hasta la medianoche.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario