El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti Drone

Neuquén monitorea al volcán Copahue desde el aire

El gobierno provincial incorporó un drone especial para realizar el monitoreo aéreo y en tiempo real.

El Gobierno de Neuquén incorporó un drone especial para realizar el monitoreo aéreo y en tiempo real del Copahue. Se trata del primer equipo que permitirá incrementar las medidas de vigilancia que se realizan en el volcán neuquino.

El drone fue presentado durante el lanzamiento del Operativo Invierno 2020, que se llevó adelante este lunes al mediodía en la Comisaría Séptima de Plottier. El equipo forma parte de un lote de siete equipos en total que fueron adquiridos por la Provincia.

Te puede interesar...

Según detallaron desde el gobierno Provincial, el drone que volará sobre el Copahue "tiene características especiales que le permiten enfrentar fuertes vientos de altura y el ambiente propio de un volcán en actividad, en lo que a altas temperaturas y presencia de gases se refiere".

drone policia control copahue.jpg

Según expresó Gutiérrez durante el acto, este drone "es único en su tipo en toda la provincia y forma parte de la política de incorporación de equipamiento en seguridad para la provincia".

La adquisición de este equipo es parte de una inversión de casi 29 millones de pesos para el operativo invierno. Además de los drones, también se incluyó vestimenta para el personal y la compra de dos motos de nieve para la policía.

LEÉ MÁS

El impacto del coronavirus bajo la lupa de científicos

Plottier tendrá un equipo de intérpretes de lengua de señas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario