Netflix y Spotify tendrán que pagar Ingresos Brutos en Río Negro

La Provincia les puso un impuesto a las empresas de servicios digitales radicadas fuera del país. A otras actividades les reducirá el gravamen.

Las empresas con base en el exterior del país inscriptas en actividades de comercialización de servicios digitales, como Netflix, Spotify o Airbnb, deberán pagar el impuesto a los Ingresos Brutos a la provincia. El gravamen de su actividad no tendría impacto para los usuarios, pero aliviaría el impacto de la quita de un porcentaje de la tasa para las actividades económicas tradicionales.

"De esta manera se busca lograr la equidad con empresas nacionales y evitar la competencia desleal", manifestaron desde el oficialismo sobre el impuesto a las plataformas de internet.

Te puede interesar...

Por otro lado, por el pacto fiscal, habrá una reducción de Ingresos Brutos para la mayoría de las actividades comerciales. La distribución y transporte de energía eléctrica pasa de 3,75% a 2,5%, actividades industriales tributarán al 1% cuando pagaban 1,5% al igual que los servicios de transporte, que se reducen del 2% al 1%.

Por otro lado, el paquete fiscal contempla una ampliación de los beneficios impositivos para las empresas que exportan software o tecnología. Desde 2019 las exportaciones de servicio y conocimiento profesional no tienen carga tributaria en Río Negro, en 2020 continuarán exentas las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales así como también las ciencias sociales y humanas. Además, se reduce la alícuota para desarrollo de software y alojamiento de datos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario