El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti radio

Néstor Francisco Radivoy: un hombre de la radio

Locutor deportivo, procedente de Bahía Blanca, conformó con otros compañeros el equipo de periodistas de LU 19 y LU5. 

Néstor Francisco Radivoy, nació en Bahía Blanca el 29 de junio de 1934. Perteneció a una familia de clase media -el mayor de dos hermanos-, desde muy chico tuvo que salir a trabajar, razón por la cual sólo cursó los estudios primarios.

Su madre contaba que aún siendo un niño le gustaba relatar partidos de fútbol. Por ello es que, a los 18 años, empezó a trabajar en LU 7 de Bahía Blanca y en LU 3 “Radio Splendid”, en la sección deportiva.

Te puede interesar...

Fue director técnico de básquet de varios equipos importantes de Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos, y dirigió el seleccionado de básquet de la Provincia de Buenos Aires, equipo que salió campeón argentino el 27 de febrero de 1957.

En el año 1957, se casó con Martha Bonfiglio con la cual tuvo cuatro hijos: Patricia, Jorge, Horacio y Fernando, quienes le dieron varios nietos y bisnietos.

En el año 1965 ingresó a trabajar en el diario La Nueva Provincia y también a LU 2 Radio Bahía Blanca, en el servicio informativo y en la sección deportiva, donde relataba peleas de boxeo y partidos de fútbol. Fue su mayor satisfacción “transmitir, desde Montevideo, la final por la Copa del Mundo entre Racing y el Celtic en el año 1967”, nos contó su esposa Martha.

radivoy esposa e hija.jpg
Radivoy, junto a su esposa e hija.

Radivoy, junto a su esposa e hija.

En septiembre de 1975, viajaron a Bahía Blanca dos exponentes de la radiofonía local, Dante Alvarado y Jorge Fernández Garro, con el objetivo de invitarlo a incorporarse a LU 5 Radio Neuquén, donde comenzó a trabajar el 21 de ese mismo mes, en el servicio informativo y en transmisiones deportivas. Recibió el Premio “Pehuén” por su labor periodística.

Cuando recién había arribado a trabajar en esa ciudad, nos relató su esposa Martha, “transmitían los partidos al aire libre, sobre los autos”.

En el año 1995, la emisora neuquina, festejó sus Bodas de Oro, y Radivoy compartió el palco con otro gran hombre de la radio don Eduardo Alizzeri.

Radivoy cherquis bialo1.jpg

En 1978 comenzó a trabajar en LU 19 Radio “La voz del Comahue”, también en el servicio informativo, donde fue nombrado jefe; esta tarea no le impedía continuar con el relato de partidos de fútbol de la zona y del resto del país. Seguía paso a paso la campaña importante del Club Cipolletti.

Trabajó, también, en radio FM Creciendo, y en Láser y Cumbre de Neuquén. Sus últimos trabajos los realizó en FM Libertad y la Red Provincial.

Tuvo el honor de entrevistar a Tito Lectoure, al boxeador. Sergio Víctor Palma, al periodista Cherquis Bial0., entre otros.

Radivoy murió el 28 de octubre de 2002, cuando regresaba de Estados Unidos, donde se había dirigido a visitar a su hijo Horacio.

Realmente con él se fue una parte importante de la labor periodística, de la radio. Su recuerdo permanece vivo, entre aquellos que lo conocieron.

radivoy lectoure.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
76.666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas