El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
9% Hum
LMCipolletti Mundialito

Nenes lesionados en el Mundialito: la organización culpa a Sportsman

Desde la organización del acontecimiento futbolístico, a cargo del Deportivo Roca, apuntaron al club de Choele Choel, donde ocurrió el incidente, porque no tenían cobertura del seguro.

Los dos chicos de 13 y 14 años de San Antonio Oeste que se lesionaron en Choele Choel jugando un partido del Mundialito Infantil de Clubes que organiza el Deportivo Roca no fueron asistidos por la aseguradora Sancor contratada para tal fin, porque el club anfitrión, Sportsman, no completó el trámite de la cobertura.

Así lo aseguró Damián Godoy, coordinador del certamen en las zonas de Valle Medio, Río Colorado y San Antonio.

Te puede interesar...

El dirigente sostuvo que la organización del Mundialito le ofrece a las instituciones que no tienen tiene seguro una cobertura especial para el acontecimiento deportivo y que se materializa con la entrega de las planillas al delegado de cada zona, quienes a su vez se las distribuyen entre los equipos para que sean completadas con los datos de los jugadores. Eso fue lo que no hizo la institución de Choele Choel, afirmó.

“No las llenaron, entonces no están cubiertos”, explicó.

Para reafirmar su versión destacó que las autoridades de esa entidad se pusieron a disposición de los accidentados.

Además, respecto a la ausencia de una ambulancia con personal médico como se denunció, Godoy explicó que en el momento del incidente se había producido un accidente de tránsito cerca de Choele, por lo que la ambulancia disponible estuvo ocupada en esa emergencia.

“Entiendo a los padres. Uno se pone nervioso y empieza a pedir que lo deriven urgente. Quieren que lo lleven ya. Pero los tiempos de la salud no son los mismos”, agregó.

Godoy también negó que se hubieran desentendido del suceso, como también afirmó y aseveró que estuvieron en contacto permanente con el “profe Aldo” (no recordaba el apellido) un vecino de San Antonio que oficia como coordinador de San Antonio.

La lesión de los niños se produjo durante el último fin de semana. Fue una jugada desafortunada en la que dos jugadores del Deportivo Xeneises del Golfo, de la localidad portuaria, chocaron accidentalmente. Uno de los menores resultó con la fractura de fémur y su compañero golpes en la espalda y una rodilla.

El director Técnico Marcelo Ramos acusó a la organización del certamen, que cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial, porque no se presentaron para brindar asistencia y dijo que debieron esperar horas hasta que pudieron ser derivados. Apuntó a los organizadores del acontecimiento futbolístico, entre ellos al Deportivo Roca.

Además, Ramos cuestionó que el seguro Sancor les brindaba cobertura para la asistencia médica, pero mediante el sistema de reintegro. Es decir, ellos debían abonar las prestaciones y luego la empresa les devolvería el dinero. La opción era compleja para ellos, ya que el niño fracturado requirió de la instalación de clavos cuya intervención demanda entre 500 y 600 mil pesos, afirmó Ramos, mientras que al otro chiquito le debían efectuar una resonancia.

Intervención gubernamental

Finalmente, los dos niños fueron derivados en el transcurso del día posterior al accidente. El fracturado fue a Viedma, donde le iban a realizar la intervención para colocarle los clavos. Se la iban a efectuar por intermedio del Ipross, ya que su madre es afiliada. Mientras que el otro fue trasladado a San Antonio, donde le harían los estudios.

Godoy resaltó que previamente debieron esperar por los trámites burocráticos que requieren las intervenciones de este tipo. Pero todos se solucionó mediante gestiones ante el gobierno provincial.

“A las 11 de la noche se habló con la legisladora Mónica Silva (JSRN) para que destrabara esa situación”, aclaró.

Con esa intervención, al día siguiente se hicieron las derivaciones. En tanto que arreglaron con las obras sociales respectivas que se harían cargo de los gastos e intervenciones que demandaran sus afiliados, ya que el seguro no los cubrió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario