Nación le buscaría otro destino a la central nuclear

Los dirigentes rionegrinos de Cambiemos desmintieron los rumores, aunque reconocen que si no hay definiciones rápidas se hará en otra provincia.

Los dirigentes rionegrinos de Cambiemos que luchan para lograr la instalación de una planta de energía nuclear en Río Negro se toparon con un obstáculo impensado. El gobierno nacional analiza otras provincias para desarrollar el proyecto junto a capitales chinos y la provincia de Buenos Aires pica en punta.

“Nosotros seguimos trabajando con nuestros abogados y con el gobierno nacional. No tenemos información en contrario”, dijo el intendente municipal de Sierra Grande, Nelson Iribarren, principal promotor de la central nuclear.

El jefe comunal indicó que no tiene información oficial sobre el tema y que se continúa trabajando con abogados y asesores para llevar adelante una presentación judicial que permita salvar la prohibición que impone la ley provincial de instalar usinas nucleares de alta potencia en el territorio provincial.

Sin embargo, miembros de Cambiemos le confiaron a LM Cipolletti que el cambio de destino es cuestión de tiempo. “Si alguien está dispuesto a invertir 8 mil millones de dólares no va a esperar con la plata guardada una definición en Río Negro”, expresó.

En Buenos Aires, provincia gobernada por el macrismo, los obstáculos serían menores y por eso los impulsores del proyecto en Río Negro deberán apurar las gestiones y la judicialización del caso si pretenden que la central de energía nuclear se instale en Río Negro.

En contra de ese impulso, en Cambiemos hay quienes toman nota del firme rechazo a la planta de un sector de la población. Y contemplan que llevar el caso a la Justicia no es garantía de triunfo: Nación puede fijar la política de energía, pero la Provincia puede vetar proyectos productivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario