El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Nación hará las viviendas

Se comprometió con el IPPV a dar continuidad a las obras programadas.

El gobierno nacional dio seguridad al IPPV de que los planes programados, y prácticamente listos para empezar, de 600 y de 200 viviendas en Río Negro tendrán continuidad y, en un plazo todavía no determinado, empezarán a fluir los fondos para las obras.

Los emprendimentos habitacionales fueron acordados y preparados durante la ex gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y ahora quedó en claro que la administración de Mauricio Macri no los dejará en nada. Se ejecutarán y, con ello, permitirán el acceso al techo propio de más familias, a la vez que garantizarán nuevas fuentes laborales para el gremio de la UOCRA y para las constructoras.
"Apareció la luz que esperábamos", enfatizó Jorge Barragán, titular del IPPV, al referir los resultados de la reunión que mantuvo el jueves en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Te puede interesar...

67% será el monto máximo en materia de fondos que aportará Nación para obras en Río Negro.

El plan de 600 viviendas ya está en condiciones de arrancar apenas se reciban los fondos previstos. Se trata de una iniciativa que ya fue licitada y adjudicada a los empresarios elegidos para los trabajos. De este paquete, a Cipolletti le corresponden 176 unidades.

En cuanto al proyecto de 200 viviendas, la Provincia ya avanzó en la licitación pero está pendiente la adjudicación, que se concretará apenas se cuente con la confirmación de los montos que debe remitir Nación. De este total, 102 casas se levantarán en la ciudad.

Barragán manifestó que en el encuentro con los miembros del gobierno nacional pudo explicar que para Río Negro resulta "una prioridad" que se desarrollen las iniciativas ya programadas, por las necesidades sociales y laborales que hay en juego, lo cual "fue entendido" por sus interlocutores. "Los planes tendrán continuidad", aseguró, aunque todavía habrá que aguardar para tener precisiones sobre el envío de los fondos.

Indicó que el reciente diálogo, el segundo que mantiene con los funcionarios por este tema, permite ahora "tener un horizonte", a la vez que puede ayudar a calmar los ánimos en la UOCRA, si bien habrá que tener un poco más de paciencia.

El interventor del IPPV consideró que la decisión de Nación de privilegiar únicamente el pago de certificaciones y deudas de emprendimientos habitacionales en marcha o a punto de terminar no fue la más acertada porque se necesitaban definiciones y más claridad sobre el futuro inmediato de lo que hay que concretar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.277108433735% Me interesa
72.289156626506% Me gusta
3.6144578313253% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
3.6144578313253% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario