El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti Villa Mascardi

Nación garantiza la circulación por la Ruta 40 en Villa Mascardi

El tránsito estará asegurando aún cuando la comunidad mapuche realice manifestaciones sobre ese tramo de la ruta.

Las ministras de Seguridad y de Justicia de la Nación, Sabina Frederic y Marcela Losardo, garantizaron la circulación por la Ruta 40, en la zona de Villa Mascardi, aún cuando la comunidad mapuche realice manifestaciones sobre esa traza.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión que mantuvieron, junto a la gobernadora Arabela Carreras, el secretario de Articulación Federal en Seguridad, Gabriel Fuks, y representantes de Parques Nacionales, con algunos vecinos domiciliados en los alrededores de Villa Mascardi.

Te puede interesar...

Del encuentro no participaron los vecinos que residen en las inmediaciones de la toma que mantiene la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, quienes rechazaron el convite por considerar que “es una reunión digitada”.

Sin embargo, las autoridades nacionales y provinciales consideraron el encuentro como “muy positivo” debido a que “hay una comunión entre ambos gobiernos para avanzar en una solución a la violencia que se produce en la zona desde hace tiempo”.

Villa Mascardi
Nación garantiza la circulación por la ruta 40 en Villa Mascardi

Nación garantiza la circulación por la ruta 40 en Villa Mascardi

La mandataria rionegrina valoró el anuncio que realizó la comitiva nacional de garantizar la circulación por la ruta, aún cuando los integrantes del grupo que se mantiene en la zona desde 2017 intenten obstruir el paso de los vehículos.

Entre otros anuncios, insistieron en la colocación de cámaras de seguridad, que serán monitoreadas de forma conjunta entre Gendarmería Nacional y el 911 de la provincia, más luminarias y dispositivos de filmación a bordo de los vehículos oficiales.

Los vecinos que optaron por no participar del encuentro se mostraron disconformes con los anuncios porque “es más de lo mismo. Necesitamos soluciones de fondo, no parches para convencernos y tenernos tranquilos”.

Para ellos, “la solución de fondo es el desalojo de las tierras y la restitución a sus respectivos propietarios” y mencionaron que hay “medidas judiciales para el desalojo que no son atendidas por ninguno de los gobiernos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario