El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti protocolo

Nación fijó las pautas para el regreso a la universidad

La Universidad del Comahue analiza qué adecuaciones implementar para el regreso aúlico.

El gobierno nacional definió el protocolo para la vuelta a las aulas en las universidades, y la Universidad del Comahue ya analiza qué adecuaciones deberá realizar en cada sede para poder aplicarlo. La UNCo había anunciado que este año no se retomaría la actividad en las aulas y esa previsión se mantiene, ya que el proceso de adecuación al coronavirus llevará tiempo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la aprobación del protocolo para las universidades públicas y privadas “es un paso fundamental para proyectar el regreso” a las aulas, y anunció que las reglas sanitarias a cumplir ya fueron informadas.

Te puede interesar...

Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo, confirmó que “hace dos días” recibieron el protocolo, que hace eje en la distancia social y la implementación de pautas y elementos de higiene. Cada una de las 12 sedes de la UNCo deberá lograr la aprobación de su propio protocolo, ya que deberá adecuarse por espacio físico y cantidad de alumnos. En ese contexto, Crisfaulli aseguró a LU19 que “las perspectivas de una vuelta inmediata están lejanas”. Los exámenes, por ahora, se tomarán en forma virtual.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
15% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario