Nación aportará fondos para la obra cloacal del DVN

Es imprescindible para entregar las 404 viviendas.

el aporte que hará el gobierno nacional para la construcción de la colectora cloacal entre el Distrito Vecinal Noreste y la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en La Falda. La obra es necesaria para mejorar los servicios del DVN y resulta imprescindible para poder entregar las 404 viviendas que se están terminando en ese sector poblacional.

Ayer, el titular del IPPV, Jorge Barragán, manifestó que la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación ya firmó el desembolso de alrededor de 45 millones de pesos que demandará llevar adelante los trabajos.

La contribución fue acordada con Río Negro como parte de la vigencia de un fondo fiduciario nacional por el cual la provincia tiene a su disposición 630 millones de pesos para continuar las tareas de construcción de 3300 viviendas.

El funcionario dijo que la conexión cloacal es un emprendimiento de gran magnitud por la distancia que separa el DVN de las lagunas de depuración y la creciente población que se debe atender.

Precisó que la ejecución insumirá no menos de siete meses y anticipó que la firma del acuerdo de financiamiento podría firmarse el 14 de septiembre en Jacobacci, ya que para entonces está prevista la visita de funcionarios nacionales. Agregó, por otro lado, que hoy siguen progresando los trabajos de provisión de otros servicios para las 404 viviendas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario