El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti Argentina

Nació en España, juega en Pillmatun y la convocaron a la preselección argentina

Renata Camadro Basso, es delantera y tiene 16 años. Este domingo se sumará a la concentración de AFA en Ezeiza. "Estoy agradecida por este país futbolero", expresó.

La Academia Pillmatun es un semillero del fútbol femenino y ayer comunicó otra gran noticia: la delantera Renata Camadro Basso, de 16 años, fue convocada a la preselección argentina sub-17.

Primero, la arquera Martina Krotter fue transferida a River y el mes pasado también recibió su primera citación en la Albiceleste; y después, Yuliana Sanabria, quien tuvo un breve paso por el club, pero ahora viste la casaca de Platense en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Pese a los kilómetros que separan el Alto Valle rionegrino y Buenos Aires, Renata logró que su talento supere distancias y con felicidad aguarda a que llegue el domingo para viajar y cumplir un sueño.

Embed

La joven goleadora nació en Sevilla, España, donde vivió su familia por algunos años. Pero fue en su llegada a Argentina cuando pateó su primera pelota y nació su pasión por el fútbol.

“Argentina me dio todo, me dio la pasión por el fútbol. Llegué y acá toqué la primera pelota. Estoy agradecida por este país futbolero”, contó la jugadora.

Renata llegó a Cipolletti cuando tenía seis años y desde entonces juega al fútbol. Pasó por la escuelita La Cantera, por San Isidro (donde la invitó Krotter) y luego en 2019, llegó a Pillmatun, donde hay un sólido proyecto.

La joven también le entregó goles a la selección rionegrina en los Juegos de la Araucanía. En 2019 salieron segunda y este año tuvo revancha logrando la medalla dorada. “Nos habíamos quedado con las ganas, las que pudimos volver a jugar, este año fuimos con todo y pudimos ganar. Este año también estuvo buenísimo”, destacó.

Embed

Renata todavía no sale del asombro tras haber recibido la citación desde AFA. “Estoy muy contenta, emocionada, hay veces que estoy tranquila en mi casa y lo pienso y no lo puedo creer ¡me voy a ir a Buenos Aires el domingo! Me da una alegría, tengo muchas ganas de ir a jugar, de mostrar todo, de hacer lo que me hace feliz que es el fútbol. Quiero eso”, contó llena de ilusión.

La goleadora cuenta con el apoyo de su numerosa familia, que está integrada por su mamá, papá y sus diez hermanos y hermanas. “Mi familia, mi mamá, mi papá, están todos re contentos. Explotan de la felicidad. Yo estoy re emocionada”, destacó.

La concentración de la preselección nacional se realizará en el predio Asociación de Fútbol Argentino de Ezeiza, en Buenos Aires, del 6 al 10 diciembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario