El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti coronavirus

Murió una cipoleña por COVID y hubo 54 positivos

Salud confirmó la muerte de una mujer de 87 años. En la provincia, hubo 67 altas y 54 nuevos contagios. Los infectados son 440.

Las personas recuperadas que recibieron el alta del COVID superaron a las que se contagiaron, en una jornada que permitió bajar a 440 los casos activos en Río Negro. La mala noticia de ayer fue la muerte de una cipoleña con diagnóstico de coronavirus, la víctima 325 de la pandemia en la ciudad.

Bariloche y Cipolletti, las ciudades con mayor número de pacientes activos mantuvieron la tendencia de estar entre las que lideraron tanto los contagios como las altas entre el jueves y el viernes por la tarde.

Te puede interesar...

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, hubo 67 personas recuperadas. Fueron 3 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Cervantes, 16 de Cipolletti, 7 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 5 de Viedma, 2 de General Conesa, 1 de Valcheta, 27 de Bariloche y 2 de Dina Huapi.

En tanto que los nuevos pacientes confirmados fueron 54. Hubo 8 test positivos de General Roca, 4 de Allen, 1 de Godoy, 7 de Cipolletti, 1 de Fernandez Oro, 3 de Cinco Saltos, 4 de Viedma, 22 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 2 de El Bolsón.

En Río Negro hay 440 pacientes activos de COVID, repartidos en 20 ciudades. La cantidad de pacientes en cada localidad es baja, lo que permite que el control del estado de salud de los contagiados se lleve a cabo sin ninguna complicación para hospitales y clínicas privadas.

Según afirman fuentes de Salud, los casos graves por coronavirus representan un porcentaje menor del total de personas internadas en terapia intensiva.

Las ciudades con más casos son Bariloche, con 174 casos, Cipolletti (109), y Roca, que tiene 30 pacientes. En la provincia hay 21 localidades que en algún momento tuvieron casos y ayer no registraban ningún infectado de COVID.

Víctima fatal

Desde Salud, en tanto, confirmaron ayer la muerte de una mujer de 87 años, de Cipolletti, quien tenía coronavirus.

Los casos graves y las muertes por COVID disminuyeron cuando se masificó la vacunación, pero aún hay muertes asociadas a la pandemia, en su mayoría de personas que tenían factores de riesgo.

En Río Negro, desde abril de 2020, murieron 2400 personas con diagnóstico de coronavirus. De ellas, 325 eran cipoleñas, 459 eran de Bariloche y 208 vivían en Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario