Municipio: respuestas parciales a comedores

Se abrió una vía de acuerdo con el Frente Darío Santillán pero aún no hay definiciones para el MTD.

El acceso diario a un plato de comida digno se está convirtiendo en un drama para cientos de cipoleños. Los comedores comunitarios de las organizaciones sociales son una alternativa para muchos en el actual contexto de crisis, pero su funcionamiento depende de la disponibilidad de productos básicos que resulta difícil conseguir. Ahora, el Municipio ha pautado aumentar un tanto, pero menos de lo pedido, la provisión para cuatro comedores nuevos del Frente Popular Darío Santillán y prevé concretar una prueba piloto para realzar la calidad nutritiva en uno de los emprendimientos.

Con el Movimiento de Trabajadores Desocupados, las tratativas van demasiado lentas ya que la última reunión entre las partes, y en la que no hubo acuerdo, se concretó a mediados de febrero. Al presente urge incrementar y elevar la calidad de los suministros en siete de sus comedores. En los restantes tres que posee por ahora no hay mayor necesidad.

Te puede interesar...

Sabino López, referente del FPDS, manifestó que ayer hubo un encuentro con funcionarios de la comuna, en donde se volvió a plantear el debatido asunto del crecimiento de la ayuda oficial.

Expresó que los representantes del Municipio quedaron en aportar más alimentos, en particular, frescos como la carne y verduras, y se verá la posibilidad de incorporar fruta, que hasta ahora no se entregaba. El refuerzo, acotado, se destinará a los nuevos comedores de la organización, en uno de los cuales se efectuará la prueba piloto que busca optimizar los estándares nutricionales.

En tanto, Carlos Benilla, dirigente del MTD, expresó que la comuna no ha atendido todavía los reclamos de su sector. Está muy comprometida la realidad en siete de sus centros, ya que, por ejemplo, se les otorga no más de 10 kilos de carne y otros tantos de pollo cuando lo mínimo serían 100 kilos de cada uno. Es la única forma de poder brindar comidas todos los días o, por lo menos, tres días por semana.

Enfatizó que los vecinos que buscan comida no pueden ingerir todos los días fideos y, por eso, dijo que se requiere de otros productos frescos como papas y cebollas.

Se complican la economía y la nutrición

Precariedad y toma

s En el FPDS observan con preocupación el aumento de la desocupación y la carestía de los productos de la canasta familiar y de los alquileres. Y vaticinan que a futuro pueden darse más intentos de tomas en la ciudad.

Demora una audiencia

La conducción del MTD solicitará una pronta reunión con autoridades municipales. Necesitan una definición sobre las mejoras en la provisión de alimentos prometidas el año pasado y alertan sobre el deterioro de la situación social.

LEÉ MÁS

Isla Jordán: el año que viene se podrá nadar en el río

La Corte falló a favor de los jubilados y no pagarán Ganancias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario