Municipio: hay conformidad con la propuesta salarial

En la conducción de ATE hay predisposición a acordar con el Municipio.

En la dirigencia gremial del Municipio cayó muy bien la decisión del Ejecutivo cipoleño de aumentar la ayuda escolar en algo más de 3.000 pesos, a pagar en dos cuotas, en febrero y marzo. En general, hay predisposición de los sindicalistas a acompañar la mejora en los haberes según el esquema oficial.

Sin embargo, como corresponde se concretarán asambleas de afiliados para ratificar el ofrecimiento de la gestión del intendente Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

Ayer, el referente de ATE en el Municipio, Elio Vega, destacó el pago de $3.069 pesos que concretarán las autoridades comunales en concepto de ayuda escolar con los haberes del mes en curso y de marzo y dijo que serán un gran aporte para los hogares de los trabajadores que en esta época del año deben efectuar grandes gastos por el comienzo del ciclo lectivo.

Sostuvo que este monto más los $4.000 de aumento salarial general, en forma de un monto fijo, conformarán una suba de los haberes de algo más de $7.000, que no resulta desdeñable en el actual contexto del país. Recordó, al efecto, que todavía falta que se establezca el plan económico del gobierno nacional, atado a la negociación de la deuda externa, con lo que la futura discusión salarial en el país presenta interrogantes.

Por tal motivo, valoró que el Ejecutivo cipoleño esté dispuesto a volverse a sentar a conversar por los salarios en marzo próximo, momento en el que habrá que adoptar definiciones de más largo plazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario