Municipales temen perder su trabajo a fin de año
Cunde la angustia y la incertidumbre en la mayoría de los trabajadores con contratos que vencen el próximo 31 de diciembre. Desde el gremio ATE Cipolletti reclamarán que nadie se quede sin trabajo, en pandemia.
La mayoría de los empleados municipales son contratados, y existe el temor de que a fin de año muchos de ellos se queden sin trabajo. Incluso, el temor cunde sobre la cabeza de trabajadores que están bajo contrato hace 9 años. "Hay un rumor fuerte de que va a ser así a fin de año y de forma gradual. Por eso están todos alterados. La incertidumbre que hay es terrible", expresó el secretario de ATE Cipolletti, Jorge Núñez.
Por eso, y ante la posible desafectación de trabajadores cuyos contratos laborales pueden quedar sin efecto el próximo 31 de diciembre, si el Municipio no prorroga su vigencia por un tiempo más o no los renueva, desde el gremio dirigieron su reclamo a la intendencia municipal para abordar con urgencia la situación.
Te puede interesar...
Este jueves por la mañana le presentaron una nota al intendente Claudio Di Tella para que no rescinda ningún contrato a fin de año, atento a la "imperiosa necesidad de que cada trabajador y trabajadora municipal cuente con una fuente laboral en este contexto de pandemia". Indicaron que el Estado, en esta situación, constituye un pilar fundamental para sostener las políticas públicas.
Hay 1400 empleados bajo contrato en el Municipio, según informó ATE Cipolletti.
"Resaltamos el hecho de que en la actualidad no se realizaron despidos en las distintas gestiones provinciales y nacionales, y hasta se reglamentaron normativas que van en contra de dichas políticas", agregaron desde el sindicato.
Al respecto, Núñez adelantó que este viernes mantendrán una reunión con Di Tella. "Desde ATE decimos que ninguno se puede quedar sin trabajo. Ese es nuestro planteo, y llevaremos nuestro reclamo en la necesidad de eliminar la incertidumbre laboral que tienen los trabajadores", expresó.
De la totalidad de empleados, recordó que 1.400 son contratados y están con el temor de ser despedidos a fin de año. "Hay gente con nueve años de continuidad laboral que está asustada y nos parece una locura. En este contexto, con la situación crítica que estamos viviendo, la falta de trabajo y el nivel de inflación que hay, no puede quedar nadie sin trabajo. Desde ATE vamos a pelear eso", cerró el dirigente de Cipolletti.
Leé más
En una toma venden lotes, se van familias y llegan otras nuevas
Galería de imágenes: así festejó Cipolletti el triunfo de Boca en el Superclásico
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario