El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti Municipales

Municipales se pronuncian contra la eliminación de las indemnizaciones

El gremio Sitramuci y una serie de organizaciones representativas de los trabajadores de la Patagonia salieron al cruce de una iniciativa del senador Martín Lousteau que busca crear "un fondo nacional de cese laboral".

El gremio Sitramuci, junto con otras organizaciones representativas de los municipales patagónicos, se pronunció contra cualquier posibilidad de que se instrumente una ley que elimine las indemnizaciones en caso de despidos. Al mismo tiempo, se manifestó a favor de la equiparación de las asignaciones familiares de los municipales de todo el país y reclamó que en ninguna comuna de la Argentina se paguen sueldos que sean menores a lo estipulado por el salario mínimo vital y móvil.

Acercándose, paulatinamente, el comienzo de la pospandemia, los sindicatos amplían el espectro de sus demandas y se posicionan en asuntos candentes de la realidad, en particular, sobre los más debatidos de la actividad laboral.

Te puede interesar...

Así las cosas, las conducciones de Sitramuci, del bloque de organizaciones gremiales del sector en la Patagonia y de las federaciones de los municipales de Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Neuquén, junto con gremios de Puerto Deseado, General Roca y de otras localidades, emitieron un documento conjunto en el que repudian y rechazan la propuesta efectuada por el senador nacional Martín Lousteau para crear "un fondo nacional de cese laboral", que eliminaría las indemnizaciones.

En el posicionamiento público, dado a conocer por el dirigente local Omar Meza, se solicita el inmediato pase a archivo, sin tratamiento alguno, del proyecto de Lousteau y de "la derecha más rancia de la Argentina".

"No hay un solo argumento, apoyado en datos objetivos, que justifique que, con esta idea macabra, las y los argentinos desocupados accederán al mercado laboral respetándose todos sus derechos laborales", se enfatiza en el texto.

Al contrario, se asegura que "con esta aberrante idea buscan vulnerar el derecho a la estabilidad", por lo que se califica de "nefasto" senador a Lousteau, impulsor de la iniciativa, ya que "con su carita de 'el Ángel' busca flexibilizar al máximo el derecho constitucional de la estabilidad, hasta convertirlo en letra muerta".

Si bien se reconoce que el proyecto está dirigido hacia el sector privado, "todos sabemos que cuando estas ideas de quitar derechos se concretan, rápidamente buscan extrapolarlas hacia nuestro sector", es decir, hacia el empleo público, en general, y municipal, en particular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario