Municipales exigen el 35% de aumento para este semestre

En Sitramuci consideran "una miseria" el 6 por ciento otorgado por el Ejecutivo.

La conducción de Sitramuci solicitará al Ejecutivo municipal un aumento de salarios para los trabajadores del 35 por ciento para el primer semestre. En la organización, están muy molestos con el acuerdo suscrito por el intendente Aníbal Tortoriello y el Frente Sindical (FS), que prevé un incremento de haberes del 6% a cuenta de futuros aumentos.

Para el gremio, los empleados vienen acumulando una pérdida “muy importante” de poder adquisitivo en los últimos años, desde que el FS se transformó en el único interlocutor del actual gobierno, que decidió desconocer la legalidad y la representatividad de Sitramuci.

Te puede interesar...

“Es una vergüenza lo que acordaron los dirigentes del FS. Es una miseria”, enfatizó Omar Meza, líder de la entidad sindical apartada de las negociaciones. “Hay muchos compañeros que nos están pidiendo reuniones y asambleas por los salarios. Ya hemos tenido algunas conversaciones y seguiremos adelante por más que no le guste a Tortoriello”, manifestó.

De acuerdo con la organización, los municipales solamente alcanzaron un 24% de suba salarial en 2018, frente a una inflación anual en la Patagonia del 50,6%. Esto hace a una diferencia negativa de 26,6% en contra de los empleados, a la que hay que sumar la pérdida de un 8% que se viene arrastrando desde 2017. “Nosotros vamos a solicitar firmemente por lo menos un 35% para el semestre, puesto que la inflación ha sido un desastre el año pasado y se puede repetir en 2019”, afirmó Meza, quien denunció, además, que el Ejecutivo les estaría quitando las subrogancias a muchos de los contratados pasados a planta permanente, lo que también implica un achique salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario