Municipales deberán pasar por Anses antes del retiro voluntario

Villarroel Sánchez busca una alternativa con mucha información.

En el Concejo Deliberante están prontos a consensuar la aprobación del proyecto de retiro voluntario enviado por el Ejecutivo municipal. Todavía falta escuchar algunas voces de los sindicatos pero, salvo imprevistos, no habría impedimentos para la iniciativa. Eso sí, se prevé incluir en el despacho favorable de las comisiones que tratan el asunto un requerimiento explícito para que cada vez que un empleado quiera acceder al sistema se lo envíe antes a asesorarse convenientemente a la oficina de la Anses local.

Ocurre que la propuesta del oficialismo establece una modalidad de retiro que está concebida completamente para el Municipio y no tiene nada que ver con las previsiones ni la organización de la Administradora Nacional de la Seguridad Social.

Te puede interesar...

Tal lo afirma la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, titular de la comisión de Desarrollo Humano y Familia, una de las instancias del CD que evalúa el proyecto.

La concejal informó que ayer hubo reunión con el delegado de Anses, Carlos Casteñada, y funcionarios de Recursos Humanos y de la Dirección de Asuntos Contensiosos y Dictámenes, en la que se abordó la alternativa impulsada por el Ejecutivo.

A su término, le quedó claro, al igual que al resto de los participantes, que el personal en condiciones de retirarse y que plantee hacerlo se le deberá pedir antes que pase por la Anses para que sepa en qué situación se encuentran sus aportes y cuáles serán las condiciones de su jubilación.

Se procurará con ello asegurarse de que los empleados sepan bien a qué atenerse para su futuro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario