El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti Municipales

Municipales cipoleños quieren iniciar la discusión salarial

Dijeron estar preocupados ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo.

Municipales cipoleños reclaman al Ejecutivo que se inicie con la discusión paritaria para evaluar el incremento salarial de este año. Según señalaron, por el momento no hay convocatoria y ni siquiera existe diálogo entre las partes.

Desde el Frente Sindical integrado por los Sindicatos SOYEM y UPCN, mostraron preocupación por el silencio del ejecutivo para comenzar la negociación salarial del presente año a través de un duro comunicado que difundieron en sus redes sociales.

Te puede interesar...

"Y es que con la inflación del mes de enero, y de la primera quincena de febrero, los bolsillos de los trabajadores municipales ya no dan más", alertaron.

Marcelino Jara, Secretario General de SOYEM informó que en la mayoría de los casos la situación es desesperante. "Todos los años los trabajadores municipales pierden contra la inflación y esta situación es insostenible", explicó.

Jara detalló que año tras año se ven depreciados de sobremanera los salarios. indicaron que llegando a la fecha desde el inicio de la presente administración a una caída del salario real del 27,03% (Diciembre 2019 = 8,67%, 2020= 10,21%, 2021 4,25%, Enero 2022 = 3,9%).

A su paso, Miguel Lacalle, referente de UPCN fue categórico al afirmar que el Frente Sindical sigue firme en su postura de no perder más ante la inflación.

Además recordaron que el Frente Sindical representa a casi la mitad de los trabajadores municipales de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario