Multa millonaria a Telefónica por incumplimientos en el servicio

Los vecinos de Chichinales denunciaron a la empresa y fue multada por $2 millones.

Defensa del Consumidor de Río Negro le aplicó una multa millonaria a la empresa telefónica por incumplimientos en el servicio. También condenó a la empresa Musimundo por vender un ventilador que no funcionaba.

La Provincia aplicó una multa de $2 millones a Telefónica por incumplimientos en la prestación de servicio a vecinos de Chichinales. La denuncia recibida fue por afectar a vecinos de la zona rural y barrio Villa del Parque de esa ciudad. Entre las prestaciones no brindadas detallaron fallas en la telefonía fija y celular, falta de mantenimiento, postes quebrados en zona rural y urbana sin resolución por parte de la empresa a pesar de recibir los reclamos de sus usuarios.

Te puede interesar...

Desde el área de Defensa del Consumidor se realizaron todos los pasos para que se resuelvan los problemas y los ciudadanos tengan el servicio como corresponde y por el que pagan mensualmente.

Se realizó una audiencia con los vecinos, el intendente y la empresa, el cuerpo de inspectores constató las fallas en el lugar en diferentes momentos. Ante la falta de intensión de mejorar la situación por parte de la empresa se determinó una multa ya notificada por la Agencia de Recaudación.

Lo sucedido con el ventilador comprado en Musimundo, en la sucursal de Viedma, Defensa del Consumidor no solo multó a la empresa por la entrega de un producto dañado sino que exigió de un resarcimiento económico al consumidor por un monto de casi el doble del valor del producto ya que consideró que el tiempo de espera para el cambio o arreglo de ventilador fue extenso y que el consumidor debe recibir indemnización económica por esta espera. La multa, en este caso, fue confirmada por la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario