Mujeres se movilizaron a los Tribunales de Cipolletti 

Dos jueces penales de Cipolletti recibieron esta mañana a un grupo de mujeres que requirieron información respecto de las causas de abusos sexuales que se tramitan en la Cuarta Circunscripción.

Puntualmente, las ciudadanas – que son parte de una organización que trabaja con las víctimas de abusos – hicieron consultas a los magistrados sobre algunos casos particulares y sobre las instancias procesales de determinados imputados.

En un primer momento, el juez Santiago Márquez Gauna recibió las consultas y, en la medida de sus posibilidades, les informó sobre algunos procesos.

Luego las mujeres solicitaron entrevistarte con la jueza Sonia Martín. La magistrada las recibió y evacuó distintas consultas en lo que hace al proceso penal. Además, la jueza les explicó el alcance de algunos fallos que son jurisprudencia y a la vez las integrantes le hicieron conocer que están generando un espacio para que la mujer victima pueda asistir no sólo a recibir contención sino también a realizar talleres.

Finalmente los jueces recibieron cuestionamientos sobre el funcionamiento de la OFAVI respecto de la atención de las víctimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario