Muertes en Pecom: Pereyra dijo que no quiere tráileres en yacimientos

Tras la muerte de los operarios, impulsa hoy controles en áreas.

Neuquén. Hoy será un día clave en el conflicto por la seguridad en los yacimientos de Vaca Muerta, específicamente en el yacimiento Fortín de Piedra, donde el sindicato petrolero desembarcará para impulsar más controles de seguridad, tras la muerte de dos operarios de Pecom.

Guillermo Pereyra, titular del gremio petrolero, dijo días atrás a LM Neuquén que el sindicato pondrá un profesional en seguridad -de amplia experiencia- para realizar controles en yacimientos.

Te puede interesar...

Aclaró que estas medidas no van a paralizar la producción en el yacimiento aunque van a supervisar tareas en los operarios.

“Que las petroleras los lleven y los traigan, que los alojen en un lugar poblado donde el compañero pueda ver gente y no estar adentro de un tráiler. Hay que humanizar el trabajo”. Guillermo Pereyra, dijo el titular de Petroleros Privados de neuquén, Río negro y la Pampa

Además, sostuvo que impulsará una medida para que los operarios no hagan permanencia en los pozos petroleros de manera que las empresas los trasladen a las ciudades para descansar.

“Con toda la energía vamos a actuar, vamos a terminar, a partir del próximo lunes (por hoy), con la permanencia en los equipos, porque los compañeros están 14 o 20 días tirados en el medio del campo sin poder ir a sus casas. Esto también forma parte de la seguridad, se pierde la concentración estando tanto tiempo lejos de la familia”, expresó el sindicalista.

“No vamos a hablar nada con nadie, directamente les vamos a sacar la gente”, advirtió Pereyra, quien sostuvo que los controles se harán en varios yacimientos.

LEÉ MÁS

Petroleros paran actividades en Pecom hasta que garanticen la seguridad de los operarios

Vaca Muerta: dos operarios murieron al caer a una pileta en Fortín de Piedra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario